Seguinos

Especiales

A 23 años del récord individual de puntos en un partido para Obras

Obras récord puntos

Este 14 de enero se cumplen 23 años del récord individual de puntos en un partido con la camiseta de Obras. El responsable de semejante marca fue Lázaro Borrell, quien anotó 47 unidades en un encuentro para guardar en la memoria, y de un marcador muy abultado.

¿La víctima? Olimpia de Venado Tuerto, en la temporada 1997-98. ¿El tanteador? Ganó el Rockero 120 a 111. ¿La particularidad? ¡Se jugaron tres tiempos suplementarios! Un partido histórico por donde se lo mire.

Otro dato a tener en cuenta sobre esta noche es que Borrell se convirtió, también, en el jugador que más dobles anotó en un encuentro en la historia de La Liga Nacional, con 36. Además, antes de este partido lleno de gol, los dos equipos habían protagonizado en la misma temporada la antítesis absoluta: en la primera ronda, anotaron 118 tantos entre ambos (60 a 58 ganaron los de Núñez).

BORRELL, UN HISTÓRICO DE OBRAS

¿Quién es exactamente el dueño del récord individual de puntos en un partido con la camiseta de Obras?

Lázaro Borrell dejó una huella enorme en la historia de Obras y de la Liga Nacional. El ala-pivot, nacido en Cuba el 20 de septiembre de 1972, tiene una fuerte historia personal y es uno de los mejores basquetbolistas de la historia de su país.

El cubano de 2,02 metros jugaba como interno, y pasó por la institución durante tres etapas. Durante ellas, a pesar de no lograr títulos, lideró al equipo a instancias definitorias e inscribió su nombre para siempre en el club más allá de la mencionada marca: disputó 239 partidos en la institución de Núñez y es el séptimo de la lista histórica; es el líder de todos los tiempos en rebotes totales, con 1941; segundo en puntos, con 4433 (por detrás de Eduardo Dominé); es quien más dobles anotó, con 1546; y es el cuarto con más tiros libres convertidos, con 873.

Como si fuese poco, entre el básquet argentino, el chileno y el español entre otros, jugó en la liga más importante del mundo: la NBA. Se puso la camiseta de los Seattle Supersonics en la temporada 1999-00. Jugó 17 partidos en la regular, con 3,6 puntos y 2,4 rebotes en 9,8 minutos por juego y dos encuentros de playoffs, siendo titular en uno de ellos. Fue en la serie que Seattle perdió por 3-2 ante Utah, y el cubano promedió 5 puntos y 5,5 rebotes en 13,0 minutos por partido.

Videos

Facebook

Más en Especiales