
Del 16 al 27 de julio se llevaron a cabo los Juegos Mundiales Universitarios FISU en Rhine-Ruhr, Alemania, con la participación rockera de Dagmar Hentschel y Nicolás Kelman que formaron parte de las selecciones de básquet de Argentina.
LA EXPERIENCIA DE DAKY Y NICO
Daky, además de integrar la delegación nacional, fue Abanderada en la ceremonia de inauguración del evento. Asimismo, fue una de las referentes del equipo con un promedio de 16.0 puntos por partido en seis presentaciones, sumando más de una decena en cada actuación.
Argentina cayó frente a Finlandia en el debut, superó a la India en la segunda jornada y cerró la fase de grupos con una derrota contra República Checa. En la Reclasificación, tras perder frente a China Taipei y Chile, volvieron a ganarle al combinado indio para quedarse con el décimo quinto puesto del torneo. En la última fecha la escolta rockera destacó con 26 unidades, siete rebotes, tres asistencias, tres robos y un 7/12 en triples.
Por su parte, Kelman, base del conjunto de Liga de Desarrollo y la U21 del club; también tuvo minutos en los seis compromisos y registró 3.8 tantos por juego.
El equipo masculino cedió ante Corea del Sur, Líbano y Lituania en la primera ronda. Más adelante, perdió con Polonia en el inicio de la Reclasificación, y cerró el campeonato con dos triunfos sobre India y Filipinas, haciéndose con el décimo tercer lugar de la justa.
De esta manera, los representantes aurinegros sumaron una gran experiencia en una cita multidisciplinaria contra selecciones de distintos continentes.
FOTOGRAFÍAS: FISU.
