Seguinos

Noticias

Confirmado: ¡Pedro Barral sigue en Obras!

El base insignia de Obras, Pedro Barral, renovó su contrato por dos temporadas y continuará ligado al club que lo vio nacer como profesional.

Barral, capitán del Rockero, es el jugador con más presencias en la historia del club (414 encuentros).

«Pepo es muy especial para nosotros. Es parte de nuestra familia, es un jugador brillante pero también un deportista y una persona ejemplar. Su liderazgo nace siempre desde el ejemplo y será sin dudas alguien a emular por los más jóvenes del club», dijo Horacio Nuñez, vicepresidente de Obras.

En la Liga Nacional que pasó, Pepo promedió 12.9 puntos, 4.4 asistencias y 2,9 rebotes por partido. En la Basketball Champions League sus números fueron similares: 12.8 unidades, cinco asistencias y 2.5 rebotes por aparición.

Jugó dos partidos en 2020 con la Selección Argentina en las eliminatorias al AmeriCup 2022 y repitió recientemente en el equipo conducido por Leandro Ramella que se prepara para jugar los Juegos Panamericanos en el mes de octubre. Disputó, además, el Mundial U19 en 2013 y el FIBA Americas U18 en 2012 con la camiseta Albiceleste.

Campeón de la Liga Sudamericana 2011 y la Interligas 2011 con Obras, Barral se suma a las confirmaciones de Jeff Solarin, Juan Pablo Venegas, Mathías Calfani y Rodrigue Andela para formar parte del equipo conducido por Peter Domínguez en la temporada 2023-24.

Videos

Facebook

Más en Noticias