Seguinos

Minibásquet

¡Volvió el minibásquet de Obras!

Minibásquet Obras

Para algunos la frase “terminaron las vacaciones” puede ser algo negativo, algo dicho en tono de queja, aunque no es el caso de ellos: los chicos del minibásquet de Obras volvieron esta semana a los entrenamientos, con una alegría y un entusiasmo propios de su edad. Si bien varios de ellos están participando también de la colonia de verano que ofrece el club, el básquet rockero es incomparable, y genera en cada uno de los jugadores, tengan la edad que tengan, una atracción especial.

Es así como los playones de la institución de Núñez se llenaron de niños este lunes, que junto a sus profesores le dieron inicio oficialmente al 2020. Con la diversión y el aprendizaje como objetivo principal de los jugadores, y el desarrollo humano y deportivo de ellos como objetivo principal de los entrenadores, la actividad se retomó con éxito, aun a la espera de muchos otros minis que se encuentran de vacaciones y que se irán sumando en las próximas semanas.

A lo largo del año, todos los lunes, miércoles, y viernes, los pre-mini (hasta 10 años) entrenarán a las 17 horas, mientras que los mini (hasta 12) lo harán a partir de las 18. Cabe destacar que, si bien competirán por separado en sus respectivos torneos, los entrenamientos son mixtos, en una apuesta por incentivar el desarrollo equitativo tanto en mujeres como en varones, como se viene haciendo desde hace un tiempo en Obras: “Los chicos son chicos, todavía no están desarrollados y son todos iguales. No cambia en nada un entrenamiento para una mujer que para un hombre en edades tempranas. Está muy bien que sea mixto”, opinó Jerónimo Rodrigo, asistente de uno de los equipos masculinos.

Las ganas de volver a entrenar siempre están presentes, y así lo reflejó Tomás Mascardi, un pre-mini de 9 años que, a pesar de aun no haber pasado de categoría, ya tiene varios años de experiencia rockera, ya que juega desde los 6: “Estaba ansioso por volver, me gusta entrenar. Me llevo bien con mis compañeros y con los profesores, es bueno estar acá”, comentó con alegría.

Si bien hay mucho tiempo para que se sumen quienes faltan, ya se observaron varias incorporaciones a los planteles, chicos nuevos que, por uno u otro motivo, llegaron a Obras para ponerse la camiseta del rockero en este 2020: “Empecé en el colegio el año pasado, me gustó y vine. Estaba feliz los días previos, quería empezar y también quiero jugar partidos y competir. Este año quiero aprender a jugar y divertirme”, contó Lautaro Iraolagoitia, un mini de 11 años recién llegado a la disciplina, pero que además es alumno del Instituto Obras y participó de la colonia.

Las chicas, parte muy importante del básquet de Obras, también volvieron con novedades: “Ellas van a un colegio acá cerca, y por cuestiones de logística las trajimos a Obras. Tenía una referencia, yo sabía más o menos cómo son las cosas en Obras, ellas jugaron un torneo el año pasado y Obras iba, entonces sabía el trabajo que estaban haciendo, y también por eso nos decidimos por venir acá”, expresó María Alejandra Fernández, mamá de Francesca (8 años) e Isabela Lazota (5 años), ambas pre-mini, y nuevas en el club, provenientes de Centro Galicia.

Cabe destacar que no es la primera vez que María Alejandra pisa Obras: jugó con la camiseta rockera entre los años 1996 y 1999, obtuvo títulos importantes con el equipo de primera división, y compartió cancha, incluso, con Gabriela Casini, actual directora deportiva del básquet femenino aurinegro. Se suma sangre negra y amarilla para este 2020.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Minibásquet