Seguinos

Minibásquet

¡Obras recibió a Estudiantes de Paraná en el Miniencuentro Nacional!

Miniencuentro Nacional Obras

El Minibásquet de Obras vivió la primera jornada del Miniencuentro Nacional 2023, junto con Estudiantes de Paraná. Los equipos de U10, U12 y U13 de ambas ramas (masculino y femenino) disfrutaron de una primera jornada de mucho entretenimiento. Además, tuvieron la posibilidad de asistir al partido de Liga Nacional entre el elenco de Peter Domínguez y San Lorenzo, en El Templo del Rock.

El clima del viernes 13 de octubre fue muy soleado y despejado, lo cual significó ideal para inaugurar una nueva edición del Miniencuentro Nacional. Alrededor del mediodía, Estudiantes de Paraná arribó al club de la Avenida Libertador para comenzar un fin de semana fraterno con los aurinegros. Y el Minibásquet de la institución rockera los recibió con globos, aplausos y hasta le hizo un pasillo en uno de los playones para poder saludar a los visitantes.

«Especialmente es algo muy lindo porque desde chico juegué al básquet, siempre tuve encuentros. Esto es lo mejor para ellos, que estén en el deporte y conozcan gente nueva que tenga los mismos intereses. Es lo que puedo destacar», aseguró Franco Carletti, entrenador de categoría Escuelita, Premini Femenino y ayudante de la U13B.

A continuación, el staff de entrenadores hizo la presentación del fin de semana de una aventura única y especial en las instalaciones del club aurinegro. Luego, los chicos y las chicas se trasladaron al comedor para almorzar. Los padres y las madres del Minibásquet fueron protagonistas de la jornada, ofreciendo su esfuerzo, compromiso y alegría para acompañar a los chicos y las chicas en un momento esencial del encuentro.

«En mi caso en particular, estamos participando en varios Miniencuentros. Lo primero y principal es que los chicos la pasen bien y que puedan entablar nuevas relaciones con otros chicos. Cuando a nosotros nos toca ir allá, se reencuentran, vuelven a charlar entre ellos. Es una hermandad distinta. Año a año, los padres nos vamos superando con la recepción, la comida y todo lo que tiene que ver con el Miniencuentro», afirmó Nicolás Ortiz, papá de Ignacio Ortiz.

«Estamos muy contentos como padres que el club de esta posibilidad de recibir a un equipo de otro lado. Estamos viendo una gran colaboración de todas las partes, los chicos están disfrutando. Y como padre, orgulloso de los chicos y ver cómo están creciendo en la carrera del básquet», agregó Luis Cosentino, papá de Luca Cosentino.

Luego de un tiempo libre, y de que Estudiantes de Paraná visitara los alrededores de River Plate, ambas delegaciones se dividieron por categorías (Mosquitos y U10, U12 y U13) con el fin de que jueguen en los diferentes playgrounds que se encuentran en Obras.

«Lo que más me gustó fue cuando jugamos al fútbol y al básquet. Además, ellos son muy buenos compañeros», Luca Bruno Prunetti, jugador de la U10 Norte del aurinegro. En tanto, Francesco Mechetti, integrante de Premini de Estudiantes de Paraná: «Me parece muy importante el Miniencuentro. Me pone contento visitar el club».

También, las chicas se divirtieron de una tarde a puro básquet. «Es una experiencia linda. Es mi tercer Miniencuentro, segundo como entrenadora oficial. El primero fue con Central Entrerriano, cuando estaba Belu (Belén Echeverría). Está buenísimo que participen todas las nenas, que compitan. Que por más de que no sean partidos, que jueguen como hacen todos los fin de semana. Y además, que pueden hacerse amigas de las del otro equipo», comentó Luana Falcone, entrenadora del Minibásquet Femenino de Obras.

Asimismo, Micaela Valseche, jugadora de la U12 del conjunto rockero, expresó: «Para mí, el Miniencuentro es como divertirse, pasarla bien, estar con otros clubes que no podemos estar acá. Me quedo con los momentos que estamos todos juntos, compartiendo».

Por otro lado, Mailén Aguiar González, jugadora de la U10 de Estudiantes de Paraná, dijo: «Para mí es muy lindo encontrarse con gente nueva, hacer amigas nuevas. Me parece genial que conozcamos otras personas».

Miniencuentro Nacional Obras

Miniencuentro Nacional Obras

También, se utilizó el Miniestadio con el objetivo de que ampliar el espacio y que todos los jugadores y las jugadoras tuvieran el tiempo suficiente para jugar encuentros en la tarde soleada de viernes. Los chicos y las chicas aprovecharon al máximo la chance de practicar el deporte que tanto les apasiona.

Más tarde, se reunieron nuevamente en el comedor para merendar. Y a la noche, se presentaron al mítico estadio de Obras para disfrutar de cerca el duelo entre el rockero y San Lorenzo. De hecho, muchos chicos pudieron pisar el parquet y compartir la entrada a la cancha de los jugadores de la Liga Nacional. Un sueño hecho realidad.

Miniencuentro Nacional Obras

Miniencuentro Nacional Obras

Luego del partido, las delegaciones de Obras Basket y Estudiantes de Paraná se juntaron en el centro del parquet para realizar la foto grupal. Un cierre perfecto para una primera jornada para el recuerdo del Miniencuentro Nacional 2023. Y esto recién empieza.

Videos

Facebook

Más en Minibásquet