Seguinos

Minibásquet

¡El Minibásquet de Obras rockeó a su estilo en el Desfile!

Miniencuentro Desfile

El Minibásquet de Obras fue protagonista del Desfile del 48° Encuentro Nacional de Minibásquet, junto con Estudiantes de Paraná. Ambos clubes vivieron una segunda jornada memorable del Miniencuentro Nacional, que arrancó en Tecnópolis y culminó en los playones de la institución rockera. La participación fue tan activa como la del primer día.

Los U10, U12 y U13 de ambas ramas (masculino y femenino) asistieron al Miniestadio a la mañana, con el fin de decir presente en la previa al inicio del gran Desfile. Las diferentes categorías del semillero aurinegro se reunieron nuevamente en el afán de continuar experimentando una aventura única junto con los chicos y las chicas de Estudiantes de Paraná.

Miniencuentro Desfile

Al llegar a Tecnópolis, los globos, las banderas y los colores aurinegros coparon el Desfile del 48° Encuentro Nacional de Minibásquet. Los cantos, la alegría y el sentido de pertenencia fueron valores que se reflejaron en la delegación rockera durante todo el camino. Asimismo, estuvo acompañando con su aliento y maravilloso ánimo Rocky, la mascota de Obras Basket que está presente en la Liga Nacional.

Miniencuentro Desfile

«Es muy especial porque es uno de los pocos deportes, si no es el único en Argentina, que tiene este evento a nivel nacional, que se hace hace 50 años. Seguir con la tradición es seguir con el básquet que tanto caracteriza a Obras y a todo el país», resaltó Juan Raffo, uno de los que conforma el cuerpo técnico del Minibásquet aurinegro.

Cuando se acercaron al escenario, escucharon las palabras de Martín Sabio (vicepresidente de FeBAMBA), Graciela Spiazzi (presidenta de AFMB) y Fabián Borro (Presidente de FIBA Américas), quien le entregó una plaqueta a la familia de Emilio Gutiérrez. A este último se le realizó un homenaje en esta edición de 48 del Encuentro Nacional de Minibásquet.

LA ACCIÓN NO SE DETUVO

Después, las delegaciones de Obras Basket y Estudiantes de Paraná retornaron al club de la Avenida Libertador para almorzar. Los padres y las madres volvieron a ofrecer su dedicación, esfuerzo y bondad para acompañar a los chicos y las chicas en este Miniencuentro Nacional.

«Es hermoso. Nosotros participamos cuando eramos chicos de este Miniencuentro, con lo cual es rememorar lo que uno vivía de chico. Y disfrutarlo con tu hijo es lo más lindo. Hay un gran grupo de padres, así que la estamos pasando bastante bien», contó Emilio Bruno, padre de Luca Bruno.

También, la mamá de Ignacio Ortiz, Natalia Javelier, expresó: «Es algo que me pone muy feliz, que esperamos durante todo el año. Ya participamos otras veces, entonces sé lo que significa para los chicos este momento. Que ellos vengan, después intercambiar e ir al otro club. Súper contenta, me encanta colaborar, me gusta el trabajo entre los distintos papás, la unión que se da de un club con el otro, los vínculos que se generan que después siguen a través del tiempo. Le pasó a Nacho, que se vincula con nenes de un club a donde fuimos hace dos años».

Miniencuentro Desfile

A continuación, San Pedro, Club Ciudad de Buenos Aires y Unión Florida se acercaron a los playgrounds de la institución aurinegra para participar de una serie de partidos de las categorías U10, U12 y U13 de ambas ramas. Los dos equipos jugaron con Obras Basket y Estudiantes de Paraná. Para eso, se utilizaron las canchas de los playones y el Miniestadio para poder disputar los juegos de manera simultánea. Los jugadores y las jugadoras disfrutaron así de la posibilidad de practicar constantemente el deporte que tanto les apasiona.

«Es la primera vez que estoy en Obras, y por lo tanto es muy importante para mí. Lo que más me gustó fue haber estado con amigos, porque lo disfruté mucho», señaló Federico Kelman, integrante de la U12 Centro del semillero aurinegro.

Por su parte, Ignacio Juan, de la categoría U12 Centro, agregó: «Para mí es una participación muy linda. Podés relacionar con chicos de otros lugares, conocer sus costumbres y hasta te podés amigar con ellos. Lo que más me quedó fue que en el segundo día vine y empecé a hablar con otro chico de Estudiantes de Paraná. De esto se trata el Miniencuentro».

«Me parece muy bueno y divertido estar acá. Me quedo con haber jugado con otras chicas y con otros varones y poder compartir este Miniencuentro», Constanza Barufaldi, jugadora de la categoría U10 de las Formativas rockeras. Además, la integrante de Mosquitos, Zoe Santillo, aseguró: «Es divertido, bueno y está lindo tener amigas nuevas. Me quedo con el jugar, compartir y competir».

También, el jugador de Premini de Estudiantes de Paraná, Francisco Yori, afirmó: «Es tener suerte. Agradezco que me hayan llamado para venir acá y que haya podido venir. Porque yo sé que este es un gran club y nos sirve enfrentarnos con alguien mejor, para luego jugar mejor. Me quedo con que jugamos esta vez con muchos más clubes».

En tanto, el preparador físico del Minibásquet de Obras, Maick Herman, dijo: «Lo más importante es conocerlos un poco más, en un ámbito diferente. Los chicos se comportan de una manera en un ámbito, y cuando cambia el entorno, cambia. Ver cómo se mueven, cómo se relacionan con sus pares de otros lugares. Y con ello ver, comparado con los otros chicos, cómo estamos y qué tenemos que trabajar y mejorar. En lo particular, me sirve para observar cómo se encuentran ellos en comparación con el resto. Y poder verlos en otra faceta, me sirve para juntar información para seguir trabajando con ellos de una mejor manera».

Luego de casi tres horas a puro básquet, los profesores de los cinco clubes participantes le dieron un cierre maravilloso a una segunda jornada que estuvo repleta de actividades. También, los entrenadores visitantes recibieron una bandera en reconocimiento a la colaboración para que esta colorida y agradable jornada se pudiera llevar a cabo.

«Es una experiencia muy linda. Para nosotros es un gustazo venir a un club como Obras. Y compartir en una institución que es básquet puro», afirmó Oscar Ceballos, profesor de Premini, Mini y U13 de Estudiantes de Paraná.

Miniencuentro Desfile

Miniencuentro Desfile

HACIENDO EL AGUANTE

Más tarde, los chicos y las chicas de Obras Basket y Estudiantes de Paraná merendaron en el comedor de la institución rockera. Y a la noche, se acercaron al Templo del Rock para acompañar a la U15 masculina en su primer partido de la etapa nacional de la Liga Federal Formativas. El segundo día del Miniencuentro Nacional comenzó con el Desfile en Tecnópolis y concluyó con un encuentro de los Infantiles por el certamen organizado por la CAB. Una maratón de actividades en un fin de semana muy especial para el Minibásquet.

 

 

Videos

Facebook

Más en Minibásquet