Seguinos

Minibásquet

Obras le ganó de local a Social Lanús

Obras Supermini

Obras Basket tuvo su segunda presentación en casa en el Supermini masculino 2019. El rockero superó a Social Lanús por 59 a 49, en el cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 1. De esta manera, quedó con récord ideal en el certamen (4-0).

Al ser un fin de semana largo, no hubo jornadas de inferiores. Es por eso que este partido permitió que los U12 conservaran el ritmo de juego. “Si no tenemos fecha, esto nos da una posibilidad de seguir conociéndonos más”, afirmó Santiago Fidalgo, jugador del aurinegro.

Más allá de los resultados, se tiene como fin poner en práctica el trabajo paciente y estructurado que se lleva a cabo en cada práctica de la semana. “Buscamos que estén concentrados, y se está notando debido su crecimiento, tanto en lo deportivo como en lo personal. Y eso ayuda a los profesores para los partidos y entrenamientos. Y también a los compañeros”, dijo Guido Ranalli, uno de los asistentes que estuvieron presentes en el encuentro, junto con Jerónimo Rodrigo. Los entrenadores Nicolás Antonioli y Agustín Diz Ríos se encargaron de guiar desde el banco a los locales.

Jerónimo Rodrigo mencionó los aspectos positivos del conjunto de Núñez, en cuanto al desempeño deportivo. “Lo que podemos destacar de hoy es la defensa, fue clave en todo momento. El defender al límite y tratar de buscar el error del equipo contrario. Otro detalle es el compañerismo y la comunicación que hubo tanto adentro como afuera del campo de juego, se va formando un lindo grupo con el correr de los partidos y entrenamientos”, señaló.

También, Santiago Fidalgo, quien finalizó con nueve unidades, añadió: “Mejoramos en el ataque, porque nos estamos conociendo más y lo estamos haciendo bien”.

AUTOCRÍTICA PARA EL TRAMO FINAL

Por otro lado, Rodrigo enumeró los puntos a mejorar, aunque el equipo haya ganado los primeros cuatro encuentros y escalado al primer puesto del grupo 1. “Pensamos que hay que seguir puliendo la técnica individual y colectiva. Los chicos están en pleno aprendizaje, por lo tanto necesitan ser corregidos y que los motivemos para que puedan mejorar”, aclaró el asistente de Obras Centro.

Por último, Guido Ranalli habló sobre el trabajo realizado en lo que va del 2019, además de lo que se viene tras el retorno de las vacaciones de invierno. “Se notaron grandes progresos en el primer semestre, sobre todo en lo individual. Gracias a eso, mejoró el equipo en sí. En la segunda mitad del año, buscaremos que los chicos mantengan el ritmo. Además, ellos están con ganas de jugar y entrenar. Trataremos de que sigan así después de las vacaciones de invierno, más allá de los últimos dos partidos de la fase de grupo”, aseguró.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (59): H. Charriz 2, V. Gutiérrez 13, S, Fidalgo 9, J. Jauregui 7 y L. González 1 (F.I). L. García 21, S. Molina 0, M. Reizner 2, A. Villegas 0, I. Herrera 4. DT: N. Antonioli.

SOCIAL LANÚS (49): L. Paz 5, G. Juncal 10, L. Núñez 3, B. Sampayo 0 y E. Colla 0 (F.I). J. Ghione 2, X. Dravica 0, T. Gioia 0, R. Pirolo 2, M. Ruiz 3, F. Olmedo 24 y M. Juncal 0. DT: V. Morreale.

PARCIALES: 18-10, 40-23 (22-13), 54-31 (11-8) y 59-49 (5-18).

ESTADIO: Miniestadio Obras.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Minibásquet