Seguinos

Femenino

Obras ganó en la cuarta fecha del Supermini Femenino

Las U12 de Obras visitaron a Olimpo de Lanús por la cuarta fecha del Supermini Femenino. Las chicas ganaron por 30 a 17 con Candela Forti como goleadora con 8 puntos.

Al igual que en los anteriores encuentros, se priorizó el aprendizaje y toda la magia del minibasquet, a pesar de que el torneo sea competitivo y diferente a la tradicional tira de inferiores. Belén Echeverría, la entrenadora, hizo hincapié en eso: “El club nos recibió muy bien, al terminar el partido tuvimos tercer tiempo entre todas y fomentamos el compañerismo y el compartir”.
Ya referida más a lo competitivo, aseguró: “Nunca habíamos jugado contra Olimpo y está bueno que las nenas se crucen con equipos que en la metro no lo hacen, tambien nos sirve para sumar minutos de juegos y seguir evolucionando tanto individual como grupalmente”.

Con respecto a esa evolución, la entrenadora analizó: “Es notoria. Desde aquella primera fecha, las chicas nuevas han ido sumando minutos y las de más experiencia aportan lo que hace tiempo venimos construyendo en el minibasquet femenino”.

En cuanto al partido, la además capitana del plantel de La Liga Femenina analizó: “Fue peleado hasta el primer tiempo.  Después las chicas se relajaron y pudieron jugar como saben, sin temor al error”.

Ya para concluir, destacó otro aspecto positivo de participar en este campeonato, con tabla de posiciones y con resultados que importan, en los cuales cada punto cuenta: “Yo lo veo bien. Está bueno que compitan, que no les de lo mismo ganar o perder. El hecho de querer ganar y competir las compromete a venir a entrenar, valorar los colores de la institución”.

De esta manera, las rockeras se mantuvieron entre los primeros puestos, con tres victorias y una sola derrota. Aún restan por disputar tres fechas: ante Social Lanús, Los Indios de Moreno y Unión Florida.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OLIMPO (17): M. Mestrin 0, J. Gonzales 2, G. Farinon 2, A. Blanco 0, R. Vivas 4 (FI); B. Villalta 9, T. Guntin 0, A. Cherro 0, S. Da Costa 0, V. Antunez 0. DT: T. Ferreyra.

OBRAS (30): A. Revsin 1, M. Martinez 2, M. Kesztenbaum 1, G. Costa 7, H. Tovar 5 (FI); V. Cocholilo 0, F. Scapoli 0, M. Díaz 0, A. Miranda 4, C. Forti 8, C. D’Agostino 0, S. Nuviala 2. DT: B. Echeverría.

PARCIALES: 2-8, 11-14 (9-6), 15-22 (4-8), 17-30 (2-8).

ESTADIO: Olimpo de Lanús.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino