Seguinos

Femenino

Obras jugó la tercera fecha del Supermini Femenino

Las U12 de Obras disputaron la tercera jornada del Supermini Femenino, con todo el color del minibásquet rockero, en el Mini Estadio, contra Country CIB de Banfield. Y si hablamos de rock, una presencia infaltable es Rocky, la mascota oficial del básquet de la institución, que apareció mientras las chicas jugaban su partido, las alentó, y hasta charló con árbitros y padres. El resultado final fue 48 a 27 a favor de las visitantes, que tuvieron un muy buen segundo tiempo.

LOS MÁS GRANDES Y SU IMPORTANTE ROL EN EL SUPERMINI

A esta edad, la compañía de los padres es clave tanto en el apoyo hacia sus hijas como en facilitarles poder ir a los partidos y disfrutar del juego. Matías Nuviala, papá de Sofía Nuviala, destacó lo importante y lo lindo que es poder estar con ellas: “La verdad que me gusta mucho acompañarlas, seguirlas, intentamos venir todos los fines de semana y la verdad que le ponen garra las chicas, juegan muy bien. Me gusta cada vez más verlas”.

Además, y consultado por su hija puntualmente, agregó: “Sofía se inició a través del colegio, porque va al Instituto Obras, y después de la mano de la entrenadora, que hizo mucho por las nenas, se fue metiendo en el básquet”. Al igual que varias de sus compañeras, asiste al colegio y entró allí por primera vez en contacto con la naranja. “Le gusta entrenar y juega bastantes partidos, está enganchada y le gusta mucho el juego, sus compañeras y la profe, así que está muy contenta”, concluyó Matías.

Por otra parte, Daiana Susunday, profesora de educación física y entrenadora Nivel 1 de ENEBA, y a cargo de Escuelita, Premini, y Mini del club visitante, Country CIB, expresó sus buenas sensaciones tras la visita a Obras, en esta fecha de Supermini Femenino: “Las chicas estaban muy contentas por venir a Obras, muy emocionadas por entrar al club. Es un club que reconocen. Nos recibieron de manera muy cálida, muy divertida, con la mascota y con la pelota que las chicas vieron, así que la verdad que fue una linda jornada”.

Con respecto al torneo, es destacable que estos dos equipos no suelen enfrentarse en el campeonato de los domingos, y Daiana también lo resaltó: “Lo primero que pensé yo cuando anoté a las nenas es justamente esto, jugar contra equipos que no jugamos. Al estar divididas en zonas siempre jugamos generalmente con los mismos. Además, les da una experiencia diferente a lo que es el torneo a nivel competitividad”, y concluyó: “La experiencia de hoy y del torneo es muy positiva, a las nenas les encanta venir a jugar, se emocionan cuando van a clubes que no conocen y están contentas por tener otro partido más además de los que tienen por la tira”.

LAS PROTAGONISTAS DE CADA JORNADA

Giuliana Costa y Ariana Miranda son dos de las jugadoras que visten la camiseta de Obras, tanto en este torneo como en la tira de inferiores. Además, suelen disputar los encuentros con su categoría siguiente, las U13. En este caso, pudieron evaluar algunas cosas sobre este torneo tan particular: “Nos gusta jugar el Supermini. A veces cuestan más algunos partidos que otros, los primeros los ganamos, pero en este no pudimos. Es más divertido jugar el Supermini que el torneo”, comenzó Giuliana, a lo que Ariana agregó, con respecto a las distintas reglas que se agregan en esta modalidad: “Al reloj ya nos acostumbramos, por jugar con las U13 los domingos. La línea de tres puntos está más cerca, y es más fácil”.

Ambas, siempre con una sonrisa en el post-partido, disfrutaron de la presencia del intruso de la jornada: Rocky. “Cuando llegó me empecé a reír”, soltó Ari. Giuli, por su parte, sumó: “Estábamos en el partido y mirábamos como jugaba con los árbitros y nos reíamos todas con él. Fue muy divertido”.

Más allá de la diversión y el aprendizaje, que es lo que, al menos desde el rol de personas mayores, como padres o entrenadores, se puede destacar y priorizar, las chicas tienen claro que el campeonato es diferente, y que los puntos cuentan. Eso le da un condimento especial a cada uno de estos partidos, para algunas chicas que tienen un sentido de la competencia bastante fuerte.

Estas dos jugadoras son casos demostrativos: “Esperamos ganar el próximo”, dejó en claro Miranda, mientras que Costa sentenció: “Tenemos que ganar sí o sí. Si hubiésemos ganado hoy, habríamos superado a Los Indios de Moreno, pero hay que ganar el siguiente así no caemos en la tabla”. Con las posiciones en la cabeza, las nenas quizás hasta disfrutan aún más del juego, con este agregado de competir, como la lógica de todo deportista lo indica.

EL PARTIDO DEL SUPERMINI FEMENINO DE OBRAS

El equipo venía de dos victorias en sus primeras dos presentaciones, pero la racha se cortó ante un buen rival. La primera mitad fue muy pareja y ambos equipos demostraron que pueden pelear arriba, y que este torneo más competitivo les sienta bien. Sin embargo, en los dos cuartos finales, Country propuso una defensa más intensa y, con una buena movilidad en ataque y muchos cortes al aro, se llevó la victoria por 48 a 27, con un parcial de 21-5 en el último segmento. Las goleadoras aurinegras fueron Martina Kesztenbaum y Giuliana Costa, con 6 unidades cada una.

La próxima fecha será el lunes 8 de julio, como visitantes, en cancha de Olimpo de Lanús.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS (27): A. Revsin 0, A. Miranda 2, M. Martinez 4, M. Kesztenbaum 6, G. Costa 6 (FI); M. Díaz 0, C. Forti 5, H. Tovar 2, M. Díaz 2, S. Nuviala 0. DT: B. Echeverría.

 COUNTRY CIB (48): G. Aguirre 0, L. Barreal 2, M. Pernice 6, J. Fernandez 0, M. Caino 7 (FI); M. Cal 5, A. Corrales 1, B. Genissel 0, J. Abal 4, G. Lopez 5, S. Finvarb 6, A. Fernandez 12. DT: D. Susunday.

PARCIALES: 4-11, 14-20 (10-9), 22-27 (8-7), 27-48 (5-21).

ESTADIO: Mini Estadio Obras.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino