Seguinos

Femenino

Obras disputó la quinta fecha del Supermini femenino

SUPERMINI Femenino Obras

Las U12 de Obras vivieron una nueva jornada del Supermini, el torneo organizado por la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (AFMB). La competencia es paralela a la de las formativas, que se juega todos los fines de semana, y cuenta con algunas reglas diferentes, además de nuclear a varios equipos de diferentes zonas y contar con una tabla de posiciones propia. Es la introducción de las categorías más chicas en una adaptación de un básquet más competitivo, sin perder la escencia de la amistad del minibásquet.

En esta ocasión las rockeras, que venían de vencer a Olimpo, visitaron a Social Lanús por la fecha 5 de la competencia, y cayeron por 68 a 20. Aun así, mantienen un récord de 3 victorias y 2 derrotas en este 2019. Dos de sus jugadoras, Candela Forti y Ambar Revsin, opinaron sobre la modalidad: “Es divertido. Siempre vamos casi todas a los partidos y nos divierte, nos gusta”, comentó Forti, mientras que Revsin agregó: “Está bueno y pasamos un montón de tiempo todas juntas”.

Ambas minis de Obras notan la diferencia del Supermini con respecto al juego tradicional, debido a los cambios de reglamentos: “A veces jugamos con triple, si hay una defensa que lo permite tiramos de tres. Yo tiro”, confesó, entre risas, Candela. Por su parte, Ambar contó: “Hoy tiré uno y la metí, estaban defendiéndome muy lejos y la tiré y entró. A veces jugamos con otras reglas, y otras no -en referencia a ambos torneos-. Hay veces que algunas se olvidan del reloj de posesión, pero otras les gritamos el tiempo para que se den cuenta”, y agregó: “Nos gusta cruzarnos con equipos nuevos”.

Las U12 empiezan a tener inclulcada esa idea de juego que las ayuda a formarse y les comienza a inyectar el ADN rockero: “Jugamos abiertas en línea de tres”, comenzó Forti, y Revsin completó: “La que tiene la pelota tiene que ver cómo está la jugada y qué compañera está mejor posicionada y puede cortar”.

Para culminar, las dos reflexionaron sobre sus entrenadoras y lo que se viene: “Belu y Martu nos enseñan super bien. Ahora entrenamos más con varones, antes entrenábamos solas pero Belu ahora dijo que entrenemos con ellos. Está bueno”, describió Candela, y Ambar miró hacia adelante: “Ahora vienen los partidos más difíciles, nos vamos a enfrentar a clubes como Los Indios o Unión Florida”. Para culminar, Forti soltó: “Aunque cada vez los partidos se hagan más difíciles y nos cueste, tenemos que intentar”. Sin dudas las ganas de aprender, de competir, y la capacidad para hacerlo, están intactas para las mini de Obras tanto en el Supermini como en el torneo de formativas.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino