Seguinos

Minibásquet

¡Obras celebró la sexta fecha de Mosquitos!

Obras Mosquitos

Los dos equipos de Premini de Obras Basket participaron activamente de la sexta jornada de Mosquitos 2019. El elenco dirigido por Nicolás Antonioli, que juega en el Grupo A del Top 16 en la tira de Inferiores, viajó a Arquitectura. En tanto, los de Agustín Diz Ríos, que están ubicados en el Grupo B, dijeron presente en Platense.

EL CONJUNTO PERTENECIENTE A LA TIRA DEL GRUPO A

Los rockeros vivieron un domingo colorido en Arquitectura, jugando partidos de 3×3 con Circulo Urquiza, All Boys (se habían cruzado en la primera fecha del año) y el anfitrión. Si bien los chicos forman parte de los encuentros del sábado (torneo de las Inferiores), el certamen de Mosquitos les brinda la oportunidad de tener una mayor cantidad de minutos de partido. Además, son los protagonistas de una mañana diferente y sencilla, disfrutando del deporte que los apasiona.

“Este encuentro es algo especial, porque se encuentran los más chicos del club junto a sus pares de los demás equipos y hacen que sea un domingo encantador. Ellos solo juegan y se divierten muchísimo”, aseguró el entrenador Nicolás Antonioli.

A la hora de reflejar un hecho distintivo de la sexta jornada, el DT destacó: “Hubo un marco de chicos y chicas jugando que fue espectacular”.

El 12 de octubre se realizará el Encuentro Nacional de Minibásquet, en Quilmes. Entonces, estos encuentros sirven para que el semillero aurinegro se prepare de cara a un evento importante y motivador. Y esa preparación no solo tiene que ver con lo deportivo, sino también con lo humano, debido a que los jugadores saben perfectamente que el sentido de pertenencia hacia el club y la fraternidad con los rivales pueden ir de la mano.

“El Encuentro Nacional es sin duda la actividad más atractiva y enriquecedora del Minibásquet. Los chicos están ansiosos por conocerlo y conocer a su nuevo amigo. Esperamos poder recibirlos de la mejor manera y que se lleven un hermoso recuerdo de la familia Obras y de la ciudad”, dijo Antonioli.

EL ELENCO DE LA TIRA DEL GRUPO B

El equipo de la cantera rockera protagonizó de la fecha en Platense, disputando juegos del 3×3 con Las Heras, Deportivo San Andrés y dos conjuntos del club sede. Obras ya se había visto las caras con uno de los dos elencos del Calamar, tanto en la segunda como en la cuarta jornada. También, se había encontrado con Las Heras en el último fin de semana del mes de junio.

“Al haber cinco equipos, jugamos un partido más y eso dio lugar a que los chicos se midieran con otros jugadores, lo cual es siempre positivo”, destacó en particular el entrenador Agustín Diz Ríos, acerca del haber pasado el domingo a la mañana en la institución de Vicente López.

Es el segundo año que se lleva a cabo el encuentro de Mosquitos. Luego del transcurso de seis fechas en el 2019, el DT resaltó la importancia de que este evento haya logrado una continuidad en el ámbito metropolitano.

“Es ideal, porque tenemos un entrenamiento que en el transcurso del año vamos tocando diferentes contenidos. Y cuando van pasando los encuentros, los chicos tienen cada vez más recursos para utilizar”, comentó.

Asimismo, el entrenador se refirió a la posibilidad de volver a participar del Encuentro Nacional de Minibásquet. “Para entusiasmarlos, es importante darle protagonismo a cada uno de los chicos. A los Mosquitos les pasa que no pueden expresar los sábados las cualidades técnicas que aprendieron. Entonces, el domingo los entusiasma más porque juegan contra chicos de su edad, y lo trasladan a las ganas de seguir participando, viniendo al club, entrenando y de ser parte del Encuentro Nacional. Estamos ansiosos y queremos que salga de la mejor manera”, afirmó.

Videos

Facebook

AySA

Más en Minibásquet