Seguinos

Femenino

La primera mitad del año fue un éxito para las Mosquitos de Obras

Obras Mosquito Femenino

El básquet femenino en Obras es una pasión que se empieza a desarrollar, a inclulcar, y sobre todo a sentir desde muy temprana edad. La federación local (en este caso, la AFMB) impulsa también el desarrollo y especialmente la parte lúdica para las jugadoras de hasta ocho años, es decir, las de categoría Mosquitos: se realizan encuentros una vez por mes, en los cuales un club recibe a varios y se juegan partidos todos contra todos. Obviamente se prioriza lo recreativo (no hay marcador) y las chicas disfrutan de grandes jornadas deportivas, muchas veces con mascotas y siempre con todo el color del minibásquet.

En el caso de las rockeras, forman parte de la Zona Norte y sus rivales, dependiendo de la fecha y la fase en la que se juegue, pueden variar. Sin embargo, las de Núñez participaron de todas las ediciones, como ya es costumbre. Es algo positivo, también, para que quienes por su edad no juegan o tienen poca participación en los partidos de los domingos con la tira femenina, sumen minutos y se saquen esas ganas de jugar que todos los chicos tienen.

LAS FECHAS DE MOSQUITOS DE LAS QUE PARTICIPÓ OBRAS

A fines del mes de abril se desarrolló el primer encuentro de Mosquitos femenino. Fue en el club Centro Galicia, y Obras enfrentó primero a las locales y, luego, a Banco Provincia. De esta fecha participaron con la camiseta rockera: Mía Díaz Gibezzi, Lara Díaz Gibezzi, Ona Marconi, Martina Díaz, Valentina Gonzalez, y Camila Lariño.

En aquella ocasión, luego de la primera experiencia, la entrenadora Belén Echeverría destacó: ““Teníamos 7 jugadoras cada uno. Es un buen número para darle inicio y minutos a esas nenas que por ahí en premini no tienen muchas chances de jugar. El evento estuvo bueno. Para ser la primera fecha eran bastantes jugadoras de cada equipo, teniendo en cuenta que es difícil conseguir chicas de menos de 8 años”.

En la segunda oportunidad, en mayo, las Mosquitos de Obras viajaron a Harrods y jugaron en el club del barrio de Belgrano ante las anfitrionas, ante Unión Vecinal de Munro, y ante Unión Florida. Fue un encuentro con varios clubes con gran tradición en el básquet femenino, en el que representaron al aurinegro: Guillermina Arce Bordoy, Camila Lariño, Lara Díaz Gibezzi, Valentina Gonzalez y Emma Gamboa.

Al finalizar, y como suele suceder en cada una de estas jornadas, hubo tercer tiempo y la asistente rockera, Martina Rodriguez Biré, recordó: “Cuando terminó el encuentro los de Harrods les dieron un alfajor y jugo a cada nena y se sentaron todas en la cancha. Eso también estuvo bueno porque pudieron relacionarse con las demás chicas”.

En la fase 3, a fines de junio, las rockeras debieron volver a la cancha de Centro Galicia. Esta vez, a los clubes participantes en abril se les sumó Vélez Sarsfield, otro participante, en su plantel mayor, de La Liga Femenina, al igual que Obras. En esa ocasión, vistieron la camiseta del club de Núñez las mismas chicas que lo hicieron el mes anterior.

En cuanto a la idea del torneo, Echeverría realizó una crítica positiva: “Genera evolución en las nenas y seguramente esas son las que en algún momento van a sumar para el equipo de premini. Las engancha, les da minutos, las pone a la par de las pre, que por ahí ya tienen más partidos y más roce con otras jugadoras que son un poquito más grandes”.

Por último, el anfitrión del cuarto encuentro fue El Talar, club que recibió a Obras, Vélez y Harrods. En este caso, las rockeras tuvieron dos incorporaciones más: se sumaron al equipo Renata Genetti Rodriguez y Martina Fernandez, quienes no habían participado aún.

LO QUE SE VIENE

Esto aún no termina: ya pasó la mitad del año, pero las chicas, luego de entrar en confianza con sus primeras experiencias, quieren seguir (y seguirán) jugando: el próximo encuentro de Mosquitos está programado por la AFMB para el sábado 24 de agosto, con sede a confirmar.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino