Seguinos

Femenino

Primera jornada del 2019 para las Mosquito

Obras Mosquito Femenino

Las Mosquito de Obras Basket tuvieron su primer encuentro el sábado por la mañana en el club Centro Galicia. Como a esta edad no forman parte de la tira femenina como una categoría aparte, las nenas (de hasta 8 años) disputarán una vez por mes torneos a desarrollarse con más de dos equipos en una sede en particular durante un mismo día, por supuesto priorizando lo formativo y recreativo y sin tener en cuenta ningún tipo de resultado.

En esta primera ocasión, participaron tres instituciones: las locales, Banco Provincia y Obras. “Teníamos 7 jugadoras cada uno. Es un buen número para darle inicio y minutos a esas nenas que por ahí en premini no tienen muchas chances de jugar”, declaró la entrenadora aurinegra Belén Echeverría, que prosiguió: “El evento estuvo bueno. Para ser la primera fecha eran bastantes jugadoras de cada equipo, teniendo en cuenta que es difícil conseguir chicas de menos de 8 años y que el mínimo sea 6”.

Echeverría, además, hizo su evaluación sobre la realización del torneo: “Genera evolución en las nenas y seguramente esas son las que en algún momento van a sumar para el equipo de premini. Las engancha, les da minutos, las pone a la par de las pre, que por ahí ya tienen más partidos y más roce con otras jugadoras que son un poquito más grandes”.

Belén destacó también algo esencial en estas edades: “Tienen ganas de jugar, les encanta. En su momento ayer jugamos un poquito mezclado con las nenas del otro equipo para que no exista esto de la rivalidad… Si medirnos, a ver cómo estamos nosotras en cuanto al nivel, para saber en qué tenemos que mejorar, en qué no”, remarcó la formadora, e insistió: “El minibásquet es amistad. Jugar mezcladas con el otro equipo estuvo bueno porque hoy están acá, mañana pueden estar en otro lado, pero la idea es que sigan haciendo básquet”.

En lo que respecta al trabajo específico en Obras Basket en estos primeros pasos de las nenas en el deporte, la también capitana del equipo rockero en La Liga Femenina, aclaró: “Nuestra idea es mejorar. En la edad de Mosquito es muy difícil, promovemos el deporte a través del juego, pero sí tratamos de inculcar esto de nuestra camiseta, nuestro club, cuidar nuestra institución. A los lugares donde vamos ser compañeras, respetar al árbitro, al entrenador del otro equipo, los padres… Trabajamos básicamente eso: divertirnos, ir a jugar, no pasarla mal. Esto es una vez por mes así que hay que saber aprovecharlo, e ir y estar, que eso está bueno, y que los padres acompañen esta pasión que tienen las nenas”.

Para concluir, comentó los horarios y formas de entramiento: “Entrenan martes y jueves conmigo en un horario escolar, y premini entrena lunes y miércoles mixto con el masculino. Por eso, por ahí, no hay un cruce o un entrenamiento juntas. Mosquito entrena por un lado y premini por otro”.

Por el momento, las chicas continuarán entrenando y diviertiéndose a la espera del próximo evento, que será el próximo sábado 25 de mayo aun con sede y equipos a definir.

Videos

Facebook

Más en Femenino