Seguinos

Minibásquet

La participación de Obras en las últimas cinco ediciones del Encuentro de Minibásquet

Obras encuentro minibásquet 2019

El Encuentro de Minibásquet es un clásico en el baloncesto local y Obras participó en múltiples ediciones. Es ese fin de semana en el cual, una vez por año, los chicos gozan de una compañía diferente, juegan y comparten todo tipo de cosas con equipos de otras provincias y, por supuesto, hacen nuevos amigos. Incluso, en la mayoría de los casos, les abren las puertas de sus casas, con todo lo que eso significa.

El evento es organizado por FeBAMBA y AFMB desde 1974, por lo que estamos hablando de algo histórico en el ámbito. Además del acto central, que implica una muy importante concurrencia de chicos de todo Argentina, cada club local suele recibir a uno de otra provincia. La institución de Núñez no es la excepción, y es por eso que vale la pena repasar lo que sucedió en los últimos cinco años.

OBRAS EN EL ENCUENTRO DE MINIBÁSQUET 2015

En la 42° edición del famoso Miniencuentro, el rockero recibió a tres equipos: Atenas de Venado Tuerto (Santa Fe), Regatas de Resistencia (Chaco) y Náutico de Montevideo (Uruguay). La típica y colorida apertura se hizo a solo unas cuadras del club, en el CeNARD. La rama femenina participó en el almuerzo del primer día, luego jugó contra (y junto a) sus pares de Unión Florida, como visitante, para terminar la jornada con un campamento en Obras. La masculina, por su parte, desarrolló todas sus actividades en el predio aurinegro.

Al día siguiente, se dio algo que es muy común en estos eventos en la institución de Avenida del Libertador: la participación de jugadores del plantel de Liga Nacional. Bruno Fitipaldo e Iván Basualdo se hicieron presentes en la tarde del domingo y charlaron y se divirtieron junto con los participantes. Una experiencia que sin dudas, a los jugadores, les deja un recuerdo imborrable.

Los chicos junto a Bruno Fitipaldo.

EL MINIENCUENTRO DE 2016

La apertura de la edición número 43 se realizó en el estadio de fútbol del Club Platense. Como es costumbre, un desfile colorido, con pancartas, banderas y mucha indumentaria de los clubes correspondientes. Las mascotas, claro, estaban incluidas. Y Rocky se hizo presente, como no podía ser de otra manera, y hasta ganó un concurso de baile. La mascota más rockera del país se destacó con la interpretación de un tema de… ¡cumbia tropical!

La rama masculina recibió a El Ceibo de San Francisco (Córdoba) y Ciclista (Paraná), mientras que la femenina fue anfitriona de Gimnasia y Esgrima (Pergamino). Luego de comer los varones compartieron, además, la jornada de entrenamiento con el Club Ciudad de Buenos Aires y su invitado, 9 de julio. Por su parte, las chicas comieron pizzas caseras y, por la tarde, disfrutaron de juegos recreativos en los playones de Obras.

Durante este encuentro, la institución lanzó el “Encuentro con las Estrellas”. En el marco de “Obras es Buenos Aires”, campaña que permitía el ingreso de gratuito de todo aquel que desarrolle una actividad en FeBAMBA (jugadores, entrenadores, etc) a los juegos de Liga Nacional, el rockero también abrió sus puertas a las delegaciones que participaron del 43° Encuentro de Minibásquet.

Encuentro Minibásquet Obras 2016

OBRAS EN EL ENCUENTRO DE MINIBÁSQUET 2017

La 44° edición tuvo a Obras como anfitrión de Unión de Totoras, de Santa Fe. En esta ocasión se dio otra situación que, aunque depende de los calendarios, también es una gran ventaja en Obras: los chicos acudieron a un juego de La Liga Nacional, ante San Lorenzo, en El Templo del Rock. Durante todo el fin de semana, se quedaron a dormir en las instalaciones de Avenida del Libertador.

Tras el desfile, que fue nuevamente en Platense, la rama masculina disputó un torneo de 5 contra 5 en los playones, mientras que la femenina compartió la jornada entera con sus pares del Club Derqui, con actividades dirigidas por la entrenadora Belén Echeverría.

El domingo se organizó un 3×3 y, luego, los jugadores compartieron una última comida juntos y se llevó a cabo la entrega de souvenirs, para cerrar “un fin de semana lleno de básquet, amistades y gente nueva”, tal como comentó en su momento el entrenador Agustín Diz Ríos.

EL MINIENCUENTRO DE 2018

Banderas, cantitos, Rocky y muchas ganas acompañaron a Obras en la edición 45 del Encuentro de Minibásquet, otra vez con desfile en Platense, tras el éxito de los dos últimos años. El rockero recibió a CAOVA y a Temperley, ambos de Rosario.

Entre almuerzos, meriendas, charlas, y todo lo que implica un Miniencuentro, los chicos pudieron estar en El Templo del Rock y jugaron en los playones del club. Además, se sumaron a los amistosos Ciudad de Buenos Aires, Regatas (Corrientes) y Parque Sur (Entre Ríos).

Durante el domingo, el evento recibió participaciones muy especiales: Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, Pedro Barral y Luca Valussi hablaron con los participantes en el estadio y, más tarde, se divirtieron en una serie de juegos al aire libre.

OBRAS Y EL ENCUENTRO DE MINIBÁSQUET 2019

El de 2019 fue, hasta ahora, el último Encuentro de Minibásquet. La apertura oficial estaba prevista para realizarse en el Polideportivo Reynaldo Gorno, de Quilmes. Sin embargo, las malas condiciones climáticas obligaron a suspenderlo y el evento se terminó dando en múltiples sedes. En esta ocasión, Obras recibió al Club Central Entrerriano, de Gualeguaychú.

El primer día tuvo básquet, comida, música, y hasta tenis de mesa. Además, los chicos no fueron los únicos que hicieron nuevos amigos, ya que El Gallo, mascota oficial del club rojinegro, apareció para acompañar a Rocky.

El domingo, por su parte, contó con la visita de tres jugadoras de la primera femenina: Agostina Burani, Rocío Bereilh y Génesis Toledano, quienes conversaron y compartieron un entretenido rato junto a los jugadores. Con agradecimientos y entrega de souvenires, se cerró un fin de semana inolvidable, en el que Obras y Central Entrerriano le pusieron buena cara al mal tiempo, en el último Miniencuentro, hasta ahora. Seguramente queden muchos por delante.

Obras encuentro minibásquet

Videos

Facebook

Nadir

Más en Minibásquet