Seguinos

Minibásquet

El Minibásquet y la U13 de Obras palpitan el inicio de las jornadas

El Minibásquet y la U13 de Obras Basket de ambas ramas disfrutan de la oportunidad de comenzar la preparación de cara al torneo de las Inferiores de Febamba. Luego de que la pandemia impidiera el desarrollo de los partidos, los chicos y las chicas de la cantera rockera están palpitando la chance de volver a compartir de esos encuentros.

Minibásquet 2021

Con protocolos sanitarios para garantizar los cuidados, el certamen metropolitano volverá a llevarse a cabo desde este mes de septiembre. Febamba llevará adelante el Torneo Transitorio 2021, con el fin de que todas las categorías formativas puedan regresar a la actividad.

Por ende, el Minibásquet y la U13 de Obras de ambos géneros se preparan para los compromisos con diversión, compromiso y voluntad. Desde noviembre del 2020 que pudieron retornar a los entrenamientos presenciales, tras unos meses de prácticas por Zoom. Ahora, será la posibilidad de utilizar todo lo aprendido y disfrutado en las instalaciones del club para plasmarlo en los partidos.

“La emoción de los chicos es algo que nos motiva a nosotros cada fin de semana para trabajar con ellos, que es algo muy lindo. Con los últimos amistosos, eso lo recuperamos y era una sensación que la habíamos olvidado. Tenemos ganas de arrancar los torneos oficiales, por el folklore que implica el Minibásquet”, manifestó Guido Ranalli, uno de los integrantes del cuerpo técnico de Obras en la categoría.

El staff está compuesto por Sebastián Rodríguez, Ayelén Cortez, Agustín Falcone, Guido Ranalli, Marinés Veira, Martina Rodríguez Biré, Luana Falcone y Facundo Veloso.

“Siento mucha felicidad por las nenas. Porque todo lo que hacen en la semana, el esfuerzo que le meten tiene un sentido. Obviamente que intentamos pasarlo lo mejor posible mientras entenamos, que no sea algo tedioso. Sino que vengan a divertirse, después de las circunstancias en las que estuvimos viviendo. Que sea un lugar de contención, vengan a pasarla bien y puedan salir de esta pandemia que tuvimos que atravesar. Muy feliz por ellas, que están con muchas ganas de jugar”, expresó Ayelén Cortez.

LO QUE MÁS IDENTIFICA A LAS FORMATIVAS

Antes del arranque del Torneo Transitorio 2021, el Minibásquet y la U13 del club aurinegro están tomando ritmo de juego en diferentes encuentros amistosos. Así, se busca llegar de la mejor forma posible, tanto en lo deportivo como en lo grupal.

“Estuvimos un año sin jugar y fue fastidioso porque no nos podíamos juntar con los amigos, jugar al básquet y sacar la adrenalina”, contó Germán Galazzi, integrante de U13. Y definió en una palabra al elenco de Obras: “Buenísimo”.

Por su parte, Aaron Martin agregó: “Creo que está muy bueno volver a jugar. Y también, esto de haber estado en cuarentena tiene un desafío porque ahora vamos a poder comprobar nuestro nivel. Antes lo hacíamos todos los sábados, y ahora se va a notar más la diferencia”. A su vez, definió al conjunto con la palabra “diversión”.

Asimismo, Candela Forti, jugadora de Preinfantiles, aseguró: “Se siente re lindo porque es volver a jugar después de tanto tiempo. En pandemia estuvimos todos encerrados”. Y dejó una característica esencial de las rockeras: “Jugar en equipo y que nadie quede sola”.

LA ALEGRÍA DE VOLVER A JUGAR

Los chicos y las chicas del Minibásquet y la U13 buscan sacar las mejores experiencias de los entrenamientos. De esa manera, desarrollan su pasión por el deporte y el sentido de pertenencia hacia el club. El grupo fortifica la unión en cada práctica, los días lunes, miércoles y viernes.

Minibásquet 2021

“Estoy muy feliz de estar acá. Voy a jugar mi primer partido y me siento muy emocionada”, comentó Francesca Lazota, de U10. Su elección de palabra para el Minibásquet de Obras fue “un juego en equipo”.

Minibásquet 2021

“Me siento bien. Estoy por jugar mi segundo partido amistoso y estoy re emocionado. No quiero perderme ningún juego”, agregó Manuel Gómez Aspiroz, de la U10. La palabra que utilizó para definir a la categoría fue “genial”.

El semillero de Obras se prepara para el inicio de los torneos, con entrenamientos semanales y partidos semanales. Pero lo hace especialmente con diversión, felicidad y empeño por el básquet que tanto les apasiona. Y también, con las ganas de viviencir esos momentos que se vienen junto con los compañeros y las compañeras. Vistiendo los mismos colores de camiseta.

“Felicidad. Me gusta mucho”, Mateo Pol, de U12, sobre la chance de volver a participar de torneos. Y dejó su palabra identificatoria del Minibásquet de Obras: “Felicidad”.

“Siento emoción, felicidad y alegría”, resaltó Isabel Izaguirre, de Mini. Y subrayó sobre la categoría: “Alegría”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Minibásquet