Seguinos

LNB Femenina

Primeras en la Conferencia Norte

En un buen juego colectivo las dirigidas por Juan Ferreira vencieron, en condición de local, a Obras Basket por 80-56, dejando sin invicto al equipo capitalino. Celia Fiorotto fue la goleadora con 16 puntos.

Con dos bombas de Ana Suárez Utrero, Berazategui pasó al frente en los primeros instantes del cuarto (6-4), y aunque logró mantener las riendas del juego, Obras mediante Gómez (9) se mantuvo cerca y cerró el primer chico debajo por 20-17.

En tanto, en el segundo período, el local metió un parcial de 5-0 en 30 segundos, por lo que el DT Ignacio Narvaja debió pedir minuto. Sin embargo, la mano caliente de Macarena Durso ahogó toda táctica ya que con 10 puntos en el cuarto (2 triples) se escapó a 14 (31-17). Sumado a ello, Obras estuvo 4’ sin marcar lo que la diferencia fue notoria, pero las líderes de la Conferencia Norte no bajaron los brazos y con una mayor eficacia culminaron el cuarto abajo por 44-32.

Tras el descanso largo, el aurinegro del sur bonaerense quebró el cotejo: Si bien ambos equipos apostaron al juego interno con sus foráneas, Obras estuvo muy errático y Berazategui lo aprovechó con el despliegue de Weaver y Suárez. Con una distancia de 13 unidades, Juan Ferreira formó con tres internos (Weaver-Leiva- Fiorotto) lo que implicó una defensa más intensa que el visitante no supo contrarrestar y entraron al último chico por 59-46.

Para terminar de quebrar el partido, Fiorotto se encargó de anotar 4 tantos seguidos –debajo del aro- y sacar +17 (63-46). Como si le faltara algo al equipo capitalino, un triple de Durso lo liquidó anímicamente y no pudo encontrarle la vuelta a lo planteado por las locales. Con un gran juego en equipo, moviendo la pelota en ataque y la intensidad característica de este plantel, Berazategui se llevó la victoria por 80-56.

De esta manera, el joven plantel se quedó con el 2° en la Conferencia Norte, detrás de Obras Basket, dejando así una excelente impresión en esta primera mitad del torneo. Este sábado, visita a Estrella de Berisso; y el rockero, el domingo a Vélez Sarsfield. Ambos son el tercero y cuarto, respectivamente, de la Conferencia Sur.

SINTESIS DEL PARTIDO:

DEPORTIVO BERAZATEGUI (80): A. Suárez Utrero 14, L. Delabarba 10, J. Mungo 7, L. Weaver 14, A. Leiva 2 (FI); C. Fiorotto 16, J. Giorgetti 4, M. Durso 13, M. Olarte, M. Marcial. DT: J. Ferreira

OBRAS BASKET (56): S. Castillo 8, J. Ale 4, R. Gómez 13, A. Edward 5, S. Aispurúa 4 (FI); P. Reggiardo 2, B. Echeverría 11, B. Landro 0, M. Sabater 4, N. Teodori 5. DT: I. Narvaja.

FUENTE: Prensa Berazategui

Videos

Facebook

Allianz

Más en LNB Femenina