Seguinos

LNB Femenina

La palabra de la base

Tras la derrota en Berazategui por 80-56, que significó el fin del invicto de Obras en la Liga Nacional Femenina y el cierre de la fase regular, Sofía Castillo, armadora del equipo, analizó la caída ante su ex equipo y se enfocó en el próximo desafío que enfrentarán las Aurinegras: los playoffs. Allí, el conjunto de Ignacio Narvaja se medirá ante Vélez desde el sábado, en una serie al mejor de tres juegos.

-¿Qué sensaciones te quedaron tras partido de anoche en Berazategui?
Obviamente no son las mejores. Se puede perder jugando bien o mal. Cuando lo hacés jugando mal, como fue nuestro caso, las sensaciones no son buenas. Si bien no nos cambia en nada, a nadie le gusta perder, y menos por 20. Por otra parte es positivo que pase esto antes de los playoffs porque si nos pasa ahí es probable que no tengamos revancha. En cuartos de final te complica y te obliga a ganar todo y en semifinales quedás sin chances. Muchas veces las derrotas sirven. Cuando uno gana se va contento y cuando pierde aprende. Ojalá nos haya servido para aprender y saber cómo tenemos que entrar a los partidos.

-¿Qué balance hacés sobre el rendimiento del equipo durante la fase regular?
El balance es positivo. Creo que perder un partido de diez es algo muy bueno. De todas formas el equipo tiene mucho más por demostrar y seguir mejorando. Ahora más que nunca necesitamos de todas las jugadoras para llegar al objetivo.

-¿En qué crees que deben mejorar de cara a los playoffs?
Debemos seguir por este camino, tratando de dar lo mejor de cada una, con mayor concentración e intensidad a lo largo de cada partido. Sabemos que si somos intensas y jugamos en equipo somos capaces de hacer las cosas muy bien, pero si no cumplimos con esos objetivos podemos perder con cualquier equipo en esta instancia.

-¿Cómo ves el duelo con Vélez en cuartos de final?
Creo que son un rival duro, que se potencia en estas instancias. Si bien son un equipo joven tienen determinación. Tenemos que entrar a la cancha con la mayor intensidad y concentración, dispuestas a dejar todo.

-Fueron las mejores de la primera etapa, junto a Unión Florida y Lanús. ¿Les influye en algo estar entre las favoritas?
Siempre ayuda tener una buena primera etapa,en todo sentido. Anímicamente, para quedar mejor posicionadas para los cruces, aunque los playoffs son una instancia distinta y hay que jugarla todavía mejor de lo que se jugó en la fase regular. En esta etapa, gana el que mayor deseo tiene de ganar y el que logra demostrar la mejor versión de uno mismo. Vamos en busca de eso.

La serie con Vélez comenzará en Liniers, el domingo a las 20 con transmisión de la Liga Contenidos. El sábado 24 se disputará el segundo encuentro en el Templo del Rock. El vencedor accederá a semifinales, donde se enfrentará al triunfador del duelo entre Lanús y Quimsa. A partir de dicha instancia, se jugará en formato ‘final four’, es decir a un sólo partido y con sede única. El estadio de Avenida Libertador fue designado para el mismo.

Videos

Facebook

Allianz

Más en LNB Femenina