Seguinos

LNB Femenina

Ielmini: «Hemos ejecutado muy bien la defensa colectiva»

Javier Ielmini Obras

El entrenador Javier Ielmini analizó las actuaciones de Obras Basket en los primeros cinco compromisos de la Liga Femenina 2025-26. Y se refirió de cara a los próximos dos duelos que afrontarán en Neuquén: «Creo que todos los ajustes que podamos hacer de minutos y rotaciones de jugadoras serán importantes de cara al futuro».

Las Rockeras ganaron en cuatro de sus primeras cinco presentaciones. En el Templo del Rock, superaron a Lanús y Ferro. En tanto, vencieron a Deportivo Berazategui y Rocamora en condición de visitante. Su única derrota fue ante El Talar, de local. De esta manera, las Aurinegras se ubican entre las líderes de la Conferencia Sur con un registro de 4-1.

Javier Ielmini hizo un balance acerca del desempeño colectivo en el inicio de la fase regular. «Como puntos positivos, primero destaco la defensa. Si bien tenemos que seguir construyendo nuestra defensa y seguir mejorándola día a día, el equipo defiende bien, son solidarias, tratan de ayudarse. Y están aprendiendo las reglas, pero hemos ejecutado muy bien la defensa colectiva», afirmó el DT.

Asimismo, señaló cuáles son los aspectos a mejorar de cara a la continuidad del torneo. «Los puntos que queremos mejorar de nuestra defensa son ser un poco más agresivas y tratar de provocar más pérdidas al rival para que eso nos permita correr. No estamos corriendo todo lo que lo hacíamos en la temporada pasada, necesitamos anotar más puntos de ataque rápido y poder tomar tiros abiertos o muchas bandejas para incrementar ese número que hoy en nuestro equipo está bajo», comentó el coach.

Además, Ielmini resaltó la importancia de venir llevando a cabo un plan de trabajo desde el arranque de la pretemporada hasta el comienzo de la fase regular. «A nivel colectivo, nuestra ofensiva todavía debe funcionar mejor. Necesitamos que el balón circule un poco más rápido y mejorar nuestros bloqueos para poder crear ventaja y generar tiros a pie firme o situaciones de uno contra uno. En cuanto a las individualidades, se van conociendo entre ellas, ya sabe cada una dónde se siente cómoda, qué es lo que puede hacer y qué puede esperar de su compañera de equipo», dijo el entrenador.

Y agregó: «También, necesitamos dar un paso adelante en nuestra resolución de acciones defensivas en los últimos segundos: cuándo cambiar, cuándo ayudar. Eso lleva un poco más de tiempo y se va a ir mejorando con el correr de los partidos».

Por último, se refirió a la preparación de cara al duelo del martes con Independiente de Neuquén y del miércoles con El Biguá de Neuquén. Las Rockeras disputarán los últimos dos encuentros de la seguidilla de cuatro partidos fuera de casa.

«Nosotros ya estamos preparando el primer partido. Ese juego siempre lo podemos preparar bien. Es la primera vez que vamos a jugar back-to-back, es decir, dos días consecutivas. Pero estamos preparando al equipo para el primer encuentro, para hacerlo bien, hacer nuestro sistema defensivo como venimos haciendo todos los partidos y tratar de ser solidarios adelante pasando el balón. Y después, tomaremos los recaudos que tengamos que tomar con respecto a los minutos que estén en cancha las jugadoras», afirmó Ielmini.

Y añadió: «Ya en el último partido contra Rocamora, pudimos rotar a todo el equipo, jugaron las 12 jugadoras y fuimos administrando los minutos de todas para que puedan llegar bien porque tenemos muchos juegos seguidos y hay un trajín importante de la Liga. Creo que todos los ajustes que podamos hacer de minutos y rotaciones de jugadoras serán importantes de cara al futuro».

Videos

Facebook

Más en LNB Femenina