
Micaela González es una de las incorporaciones de Obras Basket para la Liga Femenina 2025-26. La perimetral de 1.67 metros, nacida el 15 de mayo de 1996, habló sobre su arribo al club Rockero y sus objetivos para la temporada venidera.
Las dirigidas por Javier Ielmini harán su debut este domingo a las 17:00 horas frente a Lanús, en El Templo del Rock. Las Aurinegras empiezan a palpitar el inicio de una nueva edición del certamen nacional, luego de haber iniciado la pretemporada el día 11 de agosto.
La intención del conjunto de Núñez será ser protagonista de la Liga Femenina. Para eso, se reforzó con jugadoras de gran calidad y trayectoria. Una de ellas es Micaela González, quien viene de salir campeón con Ferro del torneo que se disputó en el primer semestre del 2025. Su promedio en la última competición fue de 6.2 puntos, 2.1 rebotes, 1.5 asistencias y 1.4 robos en 20.5 minutos por partido. Además, tuvo un 31% de efectividad en triples. Hay que recordar que también había conquistado el título en el Torneo Apertura 2023.
González se refirió a su aterrizaje en el club Rockero. «Me recibieron muy bien. Venía estudiando un poco al equipo, sabía que iba a ser un plantel largo. Vengo de un equipo con rotación larga, por lo tanto entiendo un poco el rol que voy a tomar. Se que tengo que entrar desde el banco y darle un montón al equipo. Sabía que me iba a encontar con un grupo medianamente armado, pero eramos bastantes las que veníamos a sumarnos. Entendí que era un ensamblado y creo que nos preparamos muy bien», expresó la jugadora de 29 años.
Y agregó: «Venimos de dos meses de pretemporada. En unos días arrancamos la Liga, venimos de un amistoso. Estamos encaminadas y estoy muy contenta porque me recibieron bien y me dejaron tener mi número nuevamente (risas)».
También, se refirió a la experiencia que tuvo en su paso por Ferro. Ahí compartió plantel con Candela Foresto, otra de las incorporaciones de Obras Basket para la Liga Femenina 2025-26. «Me considero una jugadora importante en la parte colectiva porque busco unir al grupo. La parte de cambiar las energías, sumar desde los entrenamientos, desde el banco. Ya con Candela (Foresto) nos entendemos, nos conocemos las caras y vamos controlando un poco las emociones. Creo que se vienen grandes cosas, lo siento y lo veo así», contó la escolta.
Asimismo, Micaela resaltó los aspectos de juego en los que ha evolucionado en los años anteriores. «La temporada pasada venía de una lesión muy dura, que me dio una ventana muy grande para poder abrir mis posibilidades. Tuve que aprender a jugar de pasadora, de tiradora y ahora volví a generar rompimientos. Creo que le puedo dar un montón al equipo. Depende también con quién nos enfrentemos y cómo nos defienden. Pero sin dudas todas tenemos goleo, cualquiera está para tomar un tiro en el último segundo. Confío en la que tengo al lado, así como considero que la de al lado confía en mí cuando estoy en cancha», señaló.
Por último, González dejó en claro cuáles son los objetivos a alcanzar con la camiseta Aurinegra. «Soy una jugadora que le gusta quedarse varios años en el club. Me gusta hacer procesos largos. Me veo muy contenta, me están acompañando en esos procesos, tanto en lo profesional como jugadora, como en lo laboral desarrollándome en el 3×3 y en la parte de media. A corto plazo, buscaré arrancar la Liga de la mejor forma. A mediano plazo, ganar la primera liga. Y a largo, ganar la segunda (risas). Pueden pasar un montón de cosas en el proceso, pero yo arranco así», afirmó.
