
Candela Gentinetta habló sobre las expectativas de Obras Basket de cara a la Liga Femenina 2025-26. Y además, la capitana de las Rockeras agregó sobre su renovación con el club: «Estoy muy cómoda en el club, es otro año más, me brinda la posibilidad de seguir con mis estudios«.
El arranque de una nueva edición de la Liga Femenina está a la vuelta de la esquina. Las Aurinegras se entrenan diariamente con el fin de volver a ser protagonistas de la competición. Para eso, se incorporaron jugadoras de gran calidad y experiencia. Y también, mantuvieron la base del plantel del torneo anterior.
Candela Gentinetta firmó su continuidad con el conjunto de Núñez. Por ende, la ala-pivote santafesina se refirió a la posibilidad de seguir siendo parte de Obras Basket. «Estoy muy contenta con la renovación. Estoy muy cómoda en el club, es otro año más, me brinda la posibilidad de seguir con mis estudios. Otra temporada, otra revancha, así que estoy con todas las ganas», expresó.
El promedio de la capitana de las Rockeras en la temporada 2024-25 fue de 11.8 puntos, 9.9 rebotes (tercera mejor marca del torneo), 1.6 asistencias, 1.1 robos y 17 de valoración en 26.5 minutos por partido. También, tuvo un 41% de efectividad en triples. A su vez, viene de representar a la Selección Argentina en la AmeriCup 2025. En dicho certamen, el conjunto albiceleste sacó boleto a los Torneos Clasificatorios al Mundial 2026.
Ahí compartió equipo con Agostina Burani, una de las incorporaciones de Obras para la campaña venidera. Por eso, Candela Gentinetta habló sobre los fichajes del elenco aurinegro para la Liga Femenina 2025-26. «Trajimos muchos refuerzos de calidad. Eso fue muy importante para nosotras, sumar jugadoras con experiencia, torneos encima, ligas, nos da muchas ganas de seguir. Por suerte, tenemos continuidad con Javier (Ielmini) como entrenador. Entonces, seguimos jugando como fuimos jugando el año pasado y lo vamos afianzando. Y mejora muchísimo también la competencia interna», señaló.
Por otro lado, la interna contó de qué manera buscará aportar su experiencia con la camiseta Rockera, teniendo en cuenta que arribó a principios de 2023. «Tengo la suerte de estar desde hace unos años en el club. Por ende, conozco a todas las jugadoras, tenemos muy buena relación con las más chicos. Creo que eso es importante para amalgamar al grupo, tanto a las juveniles como a las mayores. Ser el nexo es fundamental, así que les transmitiré lo que pueda desde mi experiencia en las ligas jugadas, para que mejoremos como equipo y tengamos una rotación larga y competitiva», comentó.
Por último, Candela Gentinetta resaltó los objetivos para la próxima edición de la Liga Femenina. «A corto plazo, para esta Liga, terminar de afianzarnos. Ir haciendo progresivo nuestra mejoría a lo largo del torneo para poder jugar la final, que es lo que queremos. Tenemos un equipo muy largo y completo. Queremos jugar la final y lucharemos por el título, así que haremos todo lo posible para lograr eso», manifestó.
