Seguinos

Liga de Desarrollo

“Trabajamos para desarrollar jugadores”

Obras Basket empezó la temporada 2018/19 de la Liga de Desarrollo con un récord de dos victorias y dos derrotas. En el debut perdió con Ferro, en el Templo del Rock, pero se recuperó ganándole a Olímpico (de visitante) y Comunicaciones (de local), además de haber estado cerca de lograr una épica remontada en Quimsa.

El entrenador Javier Ielmini se refirió al desempeño del aurinegro en los primeros cuatro encuentros, y los objetivos fijados a conseguir durante la primera mitad del 2019.

– ¿Qué análisis pudieron hacer del arranque en la Liga de Desarrollo?

– El análisis de los primeros cuatro partidos fue bueno. Venimos de una seguidilla de encuentros en la LDD FeBAMBA, y en seguida nos tocó el inicio de este torneo. Lo importante es que pudimos jugar y competir de igual a igual contra todos los rivales, y sacar buenos resultados. Por el momento, el balance es positivo, pero sabemos que el equipo tiene que mejorar mucho para llegar a la finalización del torneo en una ubicación buena.

– El primer partido fue Ferro, que 24 antes a eso le había ganado la final a la U19 de Obras. ¿Cuál fue la charla para dejar atrás esa derrota e iniciar el nuevo camino?

– La charla fue muy simple. Nosotros trabajamos para desarrollar jugadores y abastecer al equipo profesional. Solamente, uno les pide el máximo esfuerzo cuando están dentro del campo de juego, con el fin de representar a Obras de la mejor manera posible. Y después, está la tarea del entrenador de mejorarlos todos los días, desde el punto de vista de los fundamentos, técnico y táctico. Junto con la preparación física, que es también importante.

– El 3 de enero vuelven a jugar de local, contra Regatas. ¿Cómo van a prepararlo, sabiendo que en el medio están las Fiestas?

– Hay jugadores que se fueron de vacaciones, después del encuentro con Comunicaciones y de habernos juntado el lunes. Se realizo una preparación física, hecha por Ramiro (Cornejo). Ellos volverán el 2, y a partir de ahí prepararemos el partido.

Quiero aclarar que nosotros no trabajamos el scouting, sino que formamos a los jóvenes para que puedan resolver situaciones de juego. Lo que más nos interesa es que tienen que mejorar los fundamentos y la técnica individual, además de ampliar su conocimiento táctico. Más adelante, veremos si hay que hacer un ajuste para estar a la altura de las circunstancias.

– ¿Cuál es el objetivo a corto, mediano y largo plazo que tienen en esta temporada?

– El primer objetivo es desarrollar jugadores. De hecho, tenemos un equipo formado por chicos de 17, 18 y 19, y hay uno solo de 20 años. En segundo lugar, debemos ser competitivos y jugar de igual a igual, contra los rivales que se nos presenten. Y al final del torneo, sería importante que contemos con jugadores que puedan formar parte del equipo de Liga Nacional.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Liga de Desarrollo