Seguinos

Crónicas

Obras venció a Malvín en un amistoso de Liga de Desarrollo

El equipo de Liga de Desarrollo de Obras se presentó en el Club Arquitectura y venció a Malvín por 92 a 55. Fue el primer partido del triangular amistoso que incluye también al club local, que inaugura oficialmente su nueva cancha de parquet. El goleador del partido para el rockero fue Matías Zenarruza, con 13 puntos, seguido de Gastón Bertona, con 12 y Matías Von Schmeling con 11.

A pesar del abultado resultado final, los uruguayos presentaron batalla en el período inicial: una buena efectividad en triples les permitió mantenerse en juego, además de algunos desajustes en la defensa aurinegra. Sin embargo, la jerarquía de los de Núñez, su físico y su insistencia desde las penetraciones hicieron que la ventaja fuera suya, por 32 a 21. El goleo altísimo del primer cuarto mermó un tanto en el segundo, pero una gran mejoría defensiva de Obras secó a Malvín y les permitió a los de Javier Ielmini correr el contraataque e irse al entretiempo arriba 54 a 29, con Bertona como lider ofensivo con 9 tantos.

La segunda mitad se inició con el partido casi quebrado, y sirvió para que todos tengan buen protagonismo (los doce jugadores rockeros anotaron). El tercer cuarto defensivo fue excelente para los argentinos, que permitieron (al igual que en el anterior) solo 8 puntos, y aprovecharon para estirar su gran ventaja. Luego, terminaron de dibujar el resultado y sellaron el 92 a 55 final.

Esta jornada fue simplemente la entrada para el plato principal, que será mañana: oficialmente, Arquitectura inaugurará su cancha, con la presencia de autoridades del club y de FeBAMBA, y Obras se enfrentará a los de Agronomía, desde las 10:30 de la mañana, para completar el fin de semana de amistosos. La institución de Núñez vuelve a estar presente en un evento importante para otro club de tradición basquetbolística del deporte metropolitano.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

MALVÍN (55).

OBRAS (92): G. Bertona 12, I. Xavier 9, F. Smaniotti 9, V. Andrade 9, M. Flores 7 (FI); M. Von Schmeling 11, J. Venegas 7, A. Leite Costa 2, A. Digon 2, F. Fuenmayor 5, M. Zenarruza 13, A. Ribera 6. DT: J. Ielmini.

PARCIALES: 21-32; 29-54 (8-22); 37-75 (8-21); 55-92 (18-17).

ESTADIO: Arquitectura.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas