Seguinos

Liga de Desarrollo

Obras superó a Boca en La Liga Próximo

Obras Basket venció a Boca Juniors (90-59) en su sexto partido de La Liga Próximo 2025-26, en El Templo del Rock. Juan Ignacio Respaud (21 puntos, siete asistencias y 33 de valoración) figuró por los locales. Tiago Drocezesky (12) fue el goleador del otro lado.

Los Rockeros dominaron el primer parcial por medio de su defensa. Abrieron el partido con una corrida de 11-2 y lograron mantener su distancia a lo largo del período, con las incursiones de Juan Ignacio Respaud (13) y el juego interior de Juan Madrigal (cinco) como principales argumentos en ataque. Sumado a eso, estuvieron sólidos en el cuidado de su rebote y forzaron múltiples pérdidas al rival. Sobre el cierre, una flotadora de Respaud firmó el 26-12 con el que el dueño de casa se fue al entrecuarto.

En el segundo episodio, los de Núñez estiraron la diferencia. Respaud (18 y seis asistencias) siguió como protagonista de la ofensiva junto a las caídas de Madrigal (11) en la pintura. Además, Lorenzo Cusi aportó cuatro unidades de manera fugaz en su ingreso. Simón Lede (nueve) anotó par de triples por la visita, pero no lograron frenar el envión del anfitrión, que contando con múltiples segundas chances durante el parcial agrandó la brecha y se fue al descanso 47 a 23.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Obras Basket (@obrasbasket)

Obras sostuvo la intensidad de la primera mitad y terminó de quebrar el partido. Joaquín López (ocho y siete rebotes) se hizo fuerte bajo los tableros y Valentino Finetti (11) siguió certero a distancia (3/3 en triples). Metieron un parcial de 23 a 12 y llegaron al último con su mejor ventaja (70-35). Allí se dio el capítulo más parejo (20-16). Tiago Drocezesky (12) se afianzó como el máximo anotador de los xeneizes. Los dirigidos por Marcelo Asturiano sellaron la victoria por 90 a 59 y alargarn a seis encuentros su invicto en la presente campaña. El próximo jueves (30/10) visitarán a Ferro Carril Oeste.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (90): N. Kelman 0, J. Respaud 21, V. Finetti 13, J. López 8 y J. Madrigal 12 (F. I). J. Estremero 4, F. Ciarrocca 11, F. Soñora 5, L. Cusi 4, M. Khoury 4, L. García 8 y J. Jauregui 0. DT: Marcelo Asturiano.

BOCA JUNIORS (59): L. Urquiza 4, B. Rojas 7, T. Drocezesky 12, O. Donzino 7 y G. Miquilareno 0 (F. I). I. Corrado 4, S. Caraballo 4, T. Argüero 6, M. Slafer 0, S. Lede 11, L. Fernández 0 y A. Della 4. DT: Gianluca Brignardello.

PARCIALES: 26-12; 47-23 (21-11); 70-35 (23-12) y 90-59 (20-16).

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Liga de Desarrollo