Seguinos

Liga de Desarrollo

Obras ganó en Comunicaciones y estiró la racha en la LDD

Franco Smaniotti Obras

Obras Basket derrotó a Comunicaciones de Mercedes por 70 a 52, de visitante, y sumó su quinta victoria consecutiva. Santiago Ibarra (17) y Franco Smaniotti (16) combinaron 33 puntos.

La Visita tuvo dificultades para desplegar su ritmo de juego en los primeros diez minutos. Los correntinos le cortaron los circuitos en ataque (le provocó seis pérdidas) y lo aprovechó para terminar el primer cuarto en ventaja (12-8), gracias a dos triples.

Sin embargo, el elenco de Javier Ielmini reaccionó en el segundo episodio, y concretó una racha de 9-0 en los primeros 2m25s. Es que se encontró con su mejor versión y relució su arma más poderosa (13 tantos de contragolpes en el primer tiempo). También, Víctor Andrade se encargó de sostener la diferencia antes del descanso (30-27), por medio de su fortaleza en la lucha rebotera y un bombazo en la última jugada del período.

Luego de tres minutos sin goleo por parte de ambos equipos, Obras conservó su alto volumen de juego en el tercer segmento. Juan Pablo Venegas condujo los rápidos avances (nueve unidades y ocho asistencias) y Franco Smaniotti colaboró con su agilidad y agresividad en las llegadas a canasta (16 y seis tableros). También, Santiago Ibarra aportó eficiencia ofensiva desde la banca (17).

El conjunto de Núñez sostuvo su intensidad en el último capítulo, sobre todo en defensa. Esto le permitió dejar el rival en apenas 25 unidades durante la segunda parte. Asimismo, Víctor Andrade (seis, 14 rebotes y tres tapas) y Matías Von Schmeling (dos y cuatro) se consolidaron en el juego interior.

Con este resultado, Obras Basket acumuló cinco triunfos seguidos y extendió su récord a 15-3. El martes regresará al Templo del Rock para enfrentarse con Bahía Basket a las 21 horas.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

COMUNICACIONES (52): F. Llanos 2, I. Farías 7, J. Bejar 12, F. Maeso 5 y V. Leal Velozo 9 (F.I). M. Viana 8, J. Aleric 6, D. Valente 0, D. Gómez 0, M. Panozzo 0, A. Passone 3. DT: J. Balbis.

OBRAS BASKET (70): J. Venegas 9, F. Smaniotti 16, A. Digón 6, M. Von Schmeling 2 y M. Flores 2 (F.I). I. Xavier 5, S. Ibarra 17, A. Costa 7, V. Andrade 6. DT: J. Ielmini.

PARCIALES: 12-8, 27-30 (15-22), 34-47 (7-17) y 52-70 (18-23).

ÁRBITROS: Joaquín López y César Chaparro.

ESTADIO: Comunicaciones.

FOTOGRAFÍA: Carlos Cubilla (Prensa Comunicaciones).

Videos

Facebook

Allianz

Más en Liga de Desarrollo