
Obras Basket venció a Instituto de Córdoba (79-57) por su última presentación de la fase regular en la Liga de Desarrollo 2024-25 en El Templo del Rock. Lautaro Barrios (20) comandó la ofensiva rockera, mientras que Lucas Andersson (14) terminó como el líder anotador de los albirrojos.
Durante el primer cuarto intercambiaron la delantera por varios pasajes. Instituto fue más eficaz en sus ataques al canasto, de la mano de Bautista Corsi (ocho). En tanto, Los Rockeros tuvieron los bombazos de Lautaro Barrios (diez) como principal arma ofensiva. No obstante, sobre el final, Obras subió la intensidad en primera línea. Llegó otro triple con Franco Ciarrocca que abrió una racha de 9-0 favorable para los dueños de casa con la que cerraron el parcial con su mayor ventaja hasta el momento (25-17).
El segundo episodio comenzó con un goleo bajo de lado y lado. Nicholas Petri (seis) encabezó el ataque aurinegro en los primeros minutos desde el juego interno. La Gloria recortó por la vía de los tiros libres. Sin embargo, en la segunda parte del capítulo los dirigidos por Nahuel Curti volvieron a aumentar la distancia. Ciarrocca (13) pasó a ser el goleador de los locales. Par de libres de Juan Ignacio Respaud (cuatro) pusieron una máxima de 17 (46-29) cuando se acababa el período, pero Santiago Guasco convirtió una bandeja que dejó el tanteador 46 a 31 de cara al entretiempo.
OBRAS AUMENTÓ LA BRECHA
Obras siguió firme atrás en el arranque del tercero. Extendió la brecha al empezar 10-3 (56-34) con un goleo repartido y rapidez en las ayudas defensivas. Con ello, y reduciendo la cantidad de pérdidas, estableció la diferencia por encima de la veintena hasta el final del parcial. Valentino Finetti (cuatro) se estrenó en la pizarra y Barrios (15) volvió aparecer con un triple. Los cordobeses facturaron desde la línea de libres nuevamente para avivar su ofensiva. Se fueron 63 a 42 a los últimos diez minutos.
El cuarto segmento no cambió la tónica del partido. Los anfitriones controlaron la ventaja en el marcador y utilizaron el largo de su rotación. Por la visita, Lucas Andersson (14) tomó el protagonismo y se convirtió en el máximo anotador. De esta manera, Los Rockeros cerraron la fase regular con un triunfo (79-57), récord de 32-6 y ocupando el tercer lugar de la tabla. Ahora esperarán a que se determine la fecha y sede del Final Four de la Liga de Desarrollo, en el que repetirán presencia tras haberlo jugado en la 2023-24.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (79): J. Respaud 8, L. Barrios 20, V. Finetti 7, J. López 9 y J. Madrigal 6 (F. I). F. Soñora 0, F. Ciarrocca 13, J. Celiz 5, E. Pérez Barrios 3, M. Khoury 0, J. Aaliya 2 y N. Petri 6. DT: Nahuel Curti.
INSTITUTO DE CÓRDOBA (57): L. Salvetti 8, J. Guerrero 8, B. Corsi 12, F. Moussa 9 y L. Giuliani 0 (F. I). L. Andersson 14, V. Ferri 0 y S. Guasco 6. DT: Ignacio Giambartolomei.
PARCIALES: 25-17; 46-31 (21-14); 63-42 (17-11) y 79-57 (16-15).
ESTADIO: El Templo del Rock.
