Seguinos

Liga de Desarrollo

Obras Basket logró un contundente triunfo de local sobre Platense

El conjunto de Obras Basket, venció de forma rotunda a Platense por 91 a 54, en el Templo del Rock. Con un gran trabajo de equipo, el máximo goleador aurinegro fue Franco Smaniotti con 21 unidades.

Obras arrancó errático en los primeros cinco minutos. De todos modos, a raíz de los tiros debajo del aro, el rockero sobrevivió a las conversiones de tiro libre. Además, la visita no pudo reflejar en ataque su buen planteo defensivo. Con el correr de los minutos, el dueño de casa comenzó a sacar ventaja de la mano de Gastón Bertona, Ignacio Xavier y Matías Von Schmeling. El primer cuarto terminó a favor del aurinegro por 24 a 9.

En los siguientes 10 minutos, Obras empezó con efectividad, rotó el banco y se impuso físicamente. De a poco, obtuvo réditos de su ritmo de juego y, a través de ataques rápidos y una buena distribución de goleo, se fue al descanso con una ventaja de 51 a 25.

El equipo de Vicente López tuvo un buen arranque de segunda parte. Ingresó concentrado y acertado desde la línea de tres puntos, además de las penetraciones (20 tantos en la llave). Pero el aurinegro ofreció un abanico de variantes, con buenas defensas y eficaces ejecuciones en ataque. El local sostuvo el liderazgo en el marcador, al cierre del tercer episodio (70-43).

OBRAS BASKET CONTINÚA EN RACHA POSITIVA

En el último segmento, el entrenador Javier Ielmini rotó el banco, y todos tuvieron sus minutos de juego. Fue la segunda victoria en casa de Obras Basket, en esta ocasión ante Platense por 91 a 54. El próximo compromiso será el martes 19 frente a Ferrocarril Oeste a las 19 horas, en el Héctor Etchart.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (91): Xavier 11, Bertona 11, Digón 8, Andrade 8, Rivera, Von Schmeling 10, Venegas 10, Leite Costa 2, Smaniotti 21, Fuenmayor 6, Zenarruza 4.

PLATENSE (54): Faraone 16, Szlaien 8, Blazica, Michelangeli 7, Pizzia 2, Gallardo 8, Ricci 5, Galíndez 3, Comesaña 5, Martínez.

PARCIALES: 24-10/27-16/19-17/21-11.

ESTADIO: Templo del Rock

Videos

Facebook

Allianz

Más en Liga de Desarrollo