Por la vigésimo primera fecha de esta temporada de la Liga Próximo, Obras venció a Platense a domicilio por 66 a 80 y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la categoría. En un encuentro de idas y vueltas, Los Rockeros sacaron la ventaja en los últimos minutos del partido y se llevaron su décimo novena victoria en esta edición. El jugador destacado fue Elías Torrens, que finalizó con 21 unidades y 13 tableros en solo 20 minutos de juego, mientras que el máximo anotador para Platense fue Mariano Goicoechea con 16 tantos.
El conjunto calamar comenzó con el pie derecho en su casa, sacando una ventaja de seis puntos (11-5) y obligando a un tiempo muerto en el ecuador del primer capítulo. Sin embargo, el combinado dirigido por Marcelo Asturiano logró reaccionar y, de la mano de un buen ingreso de Franco Ciarrocca (cinco), se puso a tiro y terminó al frente en el marcador por nueve al final de los primeros diez minutos.
Ya en el segundo cuarto, los locales gozaron de buena efectividad desde el perímetro en comparación a Los Rockeros (36% ante un 20 aurinegro) y supieron repartir el juego con ocho asistencías para ponerse al frente en un buen tramo de este capítulo, pero nuevamente las alternativas de los de Núñez respondieron: una ráfaga de Juan Ignacio Respaud (11 puntos y cuatro rebotes) borró rápidamente la distancia de cuatro unidades lograda por Platense y Los Rockeros volvieron a comandar las acciones, quedando encima en el tanteador por tres al descanso.
Siguiendo la tónica de los primeros dos cuartos pero con un goleo mucho más bajo para las dos escuadras, el beneficiado fue Platense, que volvió a recortar distancias y ponerse al frente a segundos de finalizar el parcial. Más allá de eso, un doble clutch de Elías Torrens -de gran producción, con diez unidades y cinco rebotes- dejó el luminoso igualado en 52 para empezar con suspenso el último capítulo de la historia en el Estadio Ciudad de Vicente López.
Obras venció a Platense en los últimos minutos
En el inicio de los últimos diez minutos, los que tuvieron buenos rendimientos en los cuartos anteriores volvieron a mostrarse: de la mano de Torrens y Ciarrocca, con cinco y siete unidades respectivamente, le dieron una ventaja de once puntos a los de Núñez a menos de seis minutos del final, la máxima del partido hasta ese momento. A pesar de una recuperación local de la mano de Anthoan Urbina (seis, cuatro y cuatro), el punto número 20 para Elías Torrens a menos de dos minutos para terminar el encuentro selló la victoria Rockera, la décimo novena de la temporada en 21 apariciones.
El próximo compromiso para los dirigidos por Marcelo Asturiano será el 4 de febrero cuando reciban a Ferro en el Templo del Rock.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
CLUB ATLETICO PLATENSE (66): A. Urbina 9, J. Goncalves 13, V. Blazica 15, M. Goicoechea 16, G. Pappalardi 9 (F.I.) J. Saravia 0, C. Bottcher 0, M. Reizner 2, F. Bertorello 0, B. Vica 0, M. Sujoluzky 0, L. Tarelli 2. DT: Martín De Zan.
OBRAS BASKET (80): V. Finetti 0, J. Madrigal 3, J. Celiz 11, M. Khoury 8, J. Respaud 11 (F.I.) J. Estremero 0, F. Ciarrocca 16, L. García 8, L. Cusi 0, J. Jauregui 2, E. Torrens 21. DT: Marcelo Asturiano.
PARCIALES: 15-21; 37-40 (12-19); 52-52 (15-12); 66-80 (14-28).
ESTADIO: El Templo del Rock.
FOTOGRAFÍA: Gentileza Prensa Platense


