Seguinos

Liga de Desarrollo

Caída en el Templo del Rock

Los chicos de Obras Basket cayeron ante Bahía Basket por 89-77 en el Templo del Rock. Luego de un partido muy trabajado, los de Mauro Polla se adjudicaron una gran victoria. Fernando Zurbriggen fue el máximo artillero del local con 24 puntos y 12 rebotes, seguido de Lautaro Berra que aportó 13 puntos y 9 rebotes.

Los primeros minutos del encuentro ambos equipos se encontraron en un alto nivel de juego y con una intensidad avasallante. Los de Bahía demostraron su jerarquía, mientras que por el lado del local Zurbriggen llevó a los suyos a ponerse en juego y arrimar en el marcador a falta de tres minutos por jugar (14-17). Por el lado visitante, Ariel Ramos arremetío con ocho puntos seguidos, sin embargo los aurinegros no se quedaron atrás y con acciones colectivas de Luca Valussi, Lautaro Berra y Francisco Barbotti se pusieron arriba en el marcador 28-26.

En el segundo parcial, los dirigidos por Santiago Petersen provocaron un parcial de 11-3 con buenos pasajes individuales de Zurbriggen que lo alejaron del tanteador 39 a 29. Obras se cerró muy bien en la pintura y obligó a los de Bahía a forzar tiros de tres puntos. A pesar de los 39 puntos del visitante, el aurinegro cumplió un papel importante en defensa reflejándolo en el ataque con velocidad y buenos pases de sus externos, sin abusar de los lanzamientos. Se fueron al descanso con ventaja por 48-39.

Al volver de los vestuarios los de Bahía entraron a llevarse el partido e hicieron 11 puntos consecutivos para acortar la brecha (57-51), apoyándose en un gran volumen de juego. Obras Basket bajó la guardia y la visita pudo aprovechar su buen momento en el encuentro. A falta de menos de dos minutos, Bahía pasó al frente en el marcador (62-60). Este parcial fue a favor de la visita 66-60.

En el cuarto decisivo la visita comenzó a correr la cancha y lastimó a los de Nuñez, de esta forma llegaron a su máxima en el encuentro de 13 unidades (80-67). Con una alta eficacia de dos puntos, los bahienses controlaron el pleito imprimiéndole rapidez a la toma de decisiones e intensidad. En el final, Obras intentó acercarse, pero dos triples de Martin Fernández apagaron las ilusiones aurinegras. Obras tuvo un gran primer tiempo, aunque la agresividad de su rival en la segunda mitad bastó para revertir el juego y llevarse el triunfo a casa por 89 a 77.

De este modo, Obras recibió su octava derrota (7-8) y Bahía su undécimo triunfo. El aurinegro tendrá la oportunidad de reivindicarse el próximo jueves 3 de marzo cuando se enfrente a Instituto de Córdoba en El Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (77): A. Diz Rios 9, L. Valussi 12, T. Cocha 10, F. Zurbriggen 24, L. Berra 13 (FI). S. Yasculka, F. Barbotti 4, J. Martinez 5. DT: Santiago Petersen.
BAHÍA BASKET (89): M. Fernández 22, S. Vaulet 8, F. Elias 2, F. Corbalán 6, A. Ramos 19 (F.I) . J. Sánchez 10, M. Fjellerup 16, N. Sanchez 4, F. Filippa, L. Ruiz 2. DT: Mauro Polla.

PROGRESIÓN: 28-26/48-39/60-66/89-77.
ÁRBITROS: Luis Talento – Darío Levrero.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

FUENTE: Emilia García León para Prensa Obras Basket.

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Videos

Facebook

Más en Liga de Desarrollo