Seguinos

Liga de Desarrollo

El primer triple-doble de Juan Pablo Venegas

Juan Pablo Venegas triple-doble

Obras Basket le ganó el 2 de marzo a Gimnasia de Comodoro por 92 a 70, de local, por la Liga de Desarrollo. Juan Pablo Venegas cosechó un hito inolvidable en aquel encuentro, ya que completó el primer triple-doble de su carrera. Sus números finales fueron 20 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Se trata de un logro difícil de conseguir en la competencia, debido a la constancia que hay que sostener en varios rubros. Pero el base peruano completó ese desafío en el juego disputado en El Templo del Rock, además de que su equipo se quedó con la victoria.

El jugador de 20 años explicó cómo se había enterado de que le faltaba poco para alcanzar el triple-doble. “Vi la planilla cuando estaba sentado en el banco. De casualidad me di vuelta y había una. Al leerla, supe que estaba cerca del logro”, contó.

A partir de ahí, Venegas siguió los pasos necesarios hasta obtener el hito individual, sin olvidarse de que el objetivo principal era el colectivo. “La verdad es que me avivé. Me enteré en el último cuarto y fui a por ello, pero siempre jugando y no perjudicando a mis compañeros. Tengo claro primero viene el equipo antes que los logros individuales, pero quise hacerlo porque estaba cerca de completarlo por primera vez”, comentó.

COMPROMETIDO EN AMBAS CATEGORÍAS

Venegas está teniendo una participación activa en la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional. En el elenco de Gregorio Martínez, es el base que ocupa la posición de Pedro Barral en la rotación. El joven guardia está cumpliendo con las tareas que requiere el rol, y por ende promedia 8,9 minutos por partido.

“Ya me acostumbré y me siento bien, sabiendo que son niveles completamente distintos. Cuando estoy en cancha me dan confianza y protagonismo, desde los entrenamientos hasta en los partidos”, afirmó Juan Pablo sobre su colaboración en ambas competencias.

En cuanto a la Liga de Desarrollo, es uno de los referentes del conjunto dirigido por Javier Ielmini. El buen transcurso en la fase regular permitió que Obras se trepara al segundo puesto de la tabla. Es que ganó 20 de los 25 encuentros disputados hasta el momento.

Juan Pablo resaltó las aspiraciones del rockero, de cara al tramo decisivo de la temporada: “Nuestro objetivo es estar entre los 4 primeros, tenemos equipo para eso. Nos falta seguir trabajando en detalles para estar preparados cuando lleguemos a la fase final. El grupo está muy enfocado en eso, y creo que de eso se trata”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Liga de Desarrollo