Seguinos

Liga de Desarrollo

Efectos de la primera gira

El conjunto aurinegro volvió a Buenos Aires, luego de su gira por Santa Fe y Entre Ríos, donde en su última parada cayó contra Estudiantes de Concordia por 88-84 en tiempo suplementario. El ala-pivote de Obras Basket Francisco Barbotti comentó las causas de la derrota y cómo vivió el plantel de la Liga de Desarrollo su primer viaje junto al equipo profesional.

-Contra estudiantes tuvieron dos juegos diferentes, ¿dónde creés que cambió el segundo respecto del primero en casa?
-Los dos partidos ante Estudiantes tuvimos un buen arranque con grandes primeros tiempos, pero en el segundo partido, de visitante, en el tercer cuarto nos perdimos, nos dejamos estar y ellos empezaron muy bien. A su vez, nosotros estuvimos erráticos y ellos nos plantearon una presión en defensa que no supimos resolver. Ahí se nos hizo cuesta arriba el juego. Estudiantes supo definir mejor, ya que nosotros nos complicamos con pérdidas de pelota y dejamos de apostar en el pase. Además, yo salí por seis faltas, al igual que Lautaro Berra en el inicio del cuarto parcial, y recordando que fuimos a tiempo suplementario, jugamos sin interno y resolvió mejor Estudiantes.

-¿Qué le falta al equipo para encontrar la regularidad en el torneo?
-Nos falta identificar el juego. Tenemos que ser dinámicos con buenos pases. También nos está costando el balance defensivo junto al uno contra uno. También intentar que el otro equipo no supere los 65 o 70 puntos, porque no siempre estamos bien adelante. Entonces, primero debemos arrancar correctamente desde nuestra cancha.

-Más allá de lo deportivo, tuvieron el primer viaje junto al plantel profesional, ¿qué puntos rescatás?
-La gira fue una experiencia hermosa, porque vivimos el día a día de los jugadores más grandes, que son nuestros ejemplos. Arrancamos jugando lindo y conseguimos la victoria ante Libertad en Sunchales. En el segundo nos encontramos a un equipo superior y cada error lo pagamos el doble. Por último, nos pasó lo que mencioné, no mantuvimos la diferencia con una presión que ejecutaron sobre nuestros intentos, pero fuera de lo deportivo fue espectacular. Estos viajes sirven para unir al grupo, entonces como conclusión creo que anímicamente estamos en un gran momento.

-Se viene un viejo conocido como Lanús, ¿cuál será la clave para volver a la victoria en casa?
-La llave va a estar en crecer desde la defensa con la falla del rival y luego exponerlo en nuestra ofensiva. Tenemos que bajar su goleo, ganar los rebotes y sumar más asistencias, que es otro de los puntos a mejorar. También si aprovechamos al máximo los errores de Lanús, va a ser vital para retomar nuestro juego, que al fin y al cabo es lo que necesitamos realmente.

Videos

Facebook

Más en Liga de Desarrollo