Seguinos

Liga de Desarrollo

Derrota ajustada ante Quimsa

Obras Basket hizo un enorme esfuerzo, pero perdió por la mínima con Quimsa (76-77), de visitante. Luiz Araujo Santos (18), Kevin Rubio Romero (16) y Sebastián Lugo (catorce) combinaron 48 puntos para el equipo ganador. Por otro lado, Gastón Bertona fue el máximo anotador del aurinegro con 20.

El local impuso su ritmo de juego durante los primeros diez minutos, abriendo la cancha y sacando provecho de los contraataques (seis tantos en ese rubro). También, Luiz Araujo Santos lideró el ataque de los santiagueños, ya que convirtió dos triples. Así, La Fusión cerró el cuarto arriba por 29 a 19.

El elenco dirigido por Javier Ielmini mejoró su trabajo defensivo en el segundo episodio, llevando a cabo una presión asfixiante en la salida del rival. Esto tuvo como consecuencia que Quimsa encestara apenas cinco puntos. En cuanto a la ofensiva, el rockero pudo llegar hasta debajo del aro, por medio de la explosividad de Franco Smaniotti (doce unidades y cinco tableros) y Gastón Bertona (siete y dos pases gol). Además, Tomás Cocha estuvo encendido desde el perímetro, anotando dos lanzamientos para que Obras se fuera el descanso en ventaja por 38 a 34.

La visita arrancó el tercer capítulo con intensidad y logró una diferencia de doble dígito (48-38). No obstante, el local ajustó las marcas en defensa y le quitó fluidez al conjunto de Núñez (16 pérdidas en total). Asimismo, volvió a concretar su estilo de juego, sacándole todo el jugo a las chances de contraataque (21 puntos en total). De esta manera, concretó un holgado parcial de 22 a 4.

Obras Basket lo dio vuelta en el último período, recuperando la solidez defensiva para dejar al adversario en 17 tantos. Además, Gastón Bertona afiló la puntería detrás del arco (20 unidades y cuatro) y le dio movilidad a la ofensiva del equipo visitante (seis asistencias), mientras que Manuel Trosman convirtió un triple importante cuando restaban trece segundos. De todos modos, un doble de Gabriel Mendes a falta de nueve décimas evitó que el aurinegro terminara el viaje a Santiago del Estero de forma perfecta. Fue una dramática victoria para Quimsa por 77 a 76.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

QUIMSA (76): J. Bracho 8, O. Burgos 2, K. Rubio 16, L. Araujo 18 y J. Barra 2 (F.I). S. Lugo 14, T. Allende 4, G. Mendes Da Silva 8, T. Trucco 5. DT: J. Caballero.

OBRAS BASKET (77): G. Bertona 20, T. Cocha 14, F. Smaniotti 18, V. Andrade 12 y M. Von Schmeling 2 (F.I). M. Trosman 8, M. Flores 0, F. Fuenmayor 2. DT: J. Ielmini.

PARCIALES: 29-19, 34-38 (5-19), 60-52 (26-14) y 77-76 (17-24).

ÁRBITROS: Nicolás Carrillo y Eric Páez.

ESTADIO: Estadio Ciudad.

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Liga de Desarrollo