Seguinos

LDD Femenina

Obras venció a Berazategui por La Liga de Desarrollo Femenina

Obras derrotó a Berazategui por 64 a 50 en El Templo del Rock por la tercera fecha de La Liga de Desarrollo Femenina. Las goleadoras fueron Agustina Marín y Dalma Piri con 11 puntos cada una.

Los primeros minutos de juego fueron muy parejos, especialmente en el marcador, aunque Obras mostró cierta superioridad en el juego. Igualmente, no la pudo plasmar debido a una efectividad un tanto baja en algunos lanzamientos cómodos. Una racha de 4 puntos consecutivos de Agustina Marín en el cierre del cuarto puso a las rockeras arriba por 14 a 10 para irse al primer descanso con una leve ventaja.

En el segundo segmento, las rockeras comenzaron muy bien y pudieron desplegar un gran juego ofensivo con buena movilidad de balón. Sin embargo las visitantes, lideradas por Candela Gentinetta, se mantuvieron en partido. Entre un buen pasaje de Tamara Pinto (7 puntos y 7 rebotes en la primera mitad) y el interesante primer tiempo de Dalma Piri (también 7 unidades y 3 asistencias), las aurinegras sacaron la máxima de siete (28 a 21), pero dos tiros libres de las del Sur recortaron la diferencia y se fueron a los vestuarios con el marcador 28 a 23, a favor de las locales.

El inicio del tercer cuarto fue de rachas: Berazategui empató el partido con un parcial de 5-0 y Obras no podía anotar, hasta que un doble de Pinto cortó la sequía y, luego de un muy buen pasaje de Micaela Sabater, el desequilibrio de Marín amplió un momento totalmente positivo para las dirigidas por Sebastián Bracco: 10-0 a favor, y máxima de diez (38 a 28) con 2:30 restantes. Finalmente, la visita pudo romper la mala racha ofensiva pero la diferencia fue la misma al final del segmento: 40 a 30 para las de Núñez.

En el último período, las rockeras no dejaron ni pensar a sus rivales en una remontada. En su mejor cuarto del partido, con una intensidad defensiva ampliamente superior a la de los anteriores, logró un comienzo de 7-0 que quebró el encuentro por completo. A pesar de la presión que intentó la visita como último recurso para pelear el resultado, Obras mantuvo la serenidad y cerró el marcador a su favor por 64 a 50.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS (64): M. Sabater 10, T. Pinto 9, J. Perez 8, A. Marin 11, D. Piri 11 (FI); M. Rodriguez Biré 3, A. Tovar 6, C. Mayoral 0, M. Padilla 6. DT: S. Bracco.

BERAZATEGUI (50): P. Alegre 4, R. Cejas 2, L. Rodriguez 3, C. Gentinetta 11, C. Ricci 3 (FI); J. Ciucio 2, L. Ricotti 2, L. Raviolo 5, F. Yaciura 7, G. Rodriguez 4, M. Farella 5, P. Alevato 2. DT: M. Maldonado.

PARCIALES: 14-10, 28-23 (14-13), 40-30 (12-7), 64-50 (24-20).

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Allianz

Más en LDD Femenina