Seguinos

LDD Femenina

Obras Basket no pudo con Vélez

Obras Basket quedó en la puerta de la final de la Liga de Desarrollo Femenina, luego de caer con Vélez por 65 a 62 en la semifinal. El cotejo pasó por sus mejores momentos a lo largo del segundo y tercer cuarto, cuando el juego fluyó y ambos conjuntos tuvieron una gran calidad de juego. Obras llegó por detrás al cierre del partido y eso no le permitió revertir la historia. Valentina Numa y Agustina Marín fueron las goleadoras con 13 puntos, seguidas de Génesis Toledano con 10 tantos y 10 rebotes.

Génesis Toledano abrió el tanteador después de dos minutos. Más allá de la claridad de las rockeras para atacar el canasto, aún no conseguían la puntería necesaria para sumar las primeras unidades. En un partido envuelto de nerviosismo por la instancia que se disputaba, Vélez dio el primer golpe de efecto con un buen cierre de primer cuarto (11-9) y mejor inicio de segundo. Eso le permitió a las de Liniers generar una distancia de +10 y alcanzar la máxima.

Luego de un tiempo muerto solicitado por Bracco, Obras cambió la cara. Génesis Toledano comenzó a generar más juego en la pintura y tomó el protagonismo ofensivo para conseguir la sumatoria individual de 10 puntos y fortalecer el puntaje (31-23).

Sin poder acortar la brecha (31-23), Obras saltó al campo en el segundo tiempo con otro ímpetu. Rocío Bereilh y Agustina Marín (10 puntos en 4:32) encendieron el perímetro para emparejar las acciones. A eso, se sumó un buen desempeño de Valentina Numa y un gran trabajo colectivo en defensa que dio espacio a revertir el resultado de cara a los 10 minutos finales (48-46).

El primer tramo del período definitorio imitó lo transcurrido en el inicio de juego, un partido de bajo goleo y diversas imprecisiones que quitaron ritmo a la acción. En esa tendencia, Vélez se llevó la mejor parte. Obras Basket no pudo romper con el esquema del rival, llegó por detrás a la definición del cotejo y cayó en un final ajustado, por 65 a 62.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET 62: R. Bereilh 8, A. Marín 13, V. Numa 13, J. Pérez 6, G. Toledano 10 (FI), M. Sabater 2, Y. Guigue 0, A. Sansone 2, A. Tovar 4, A. Godoy 4, C. Mayoral 0. DT: Sebastián Bracco.

VÉLEZ 65: M. Olmos 0, M. Velasco 15, V. Silva 15, C. Costa Paz 11, S. Paoli 18 (FI); L. Garay 6, N. Caumo 0, M. Pérez 0. DT: S. Pavón.

PARCIALES: 11-9, 31-23 (20-14), 46-48 (15-25), 65-62 (19-14).
ESTADIO: Microestadio River Plate.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en LDD Femenina