Seguinos

LDD Femenina

«Me gusta jugar para el equipo»

Melanie Fugellie está teniendo un buen presente en la Liga de Desarrollo Femenina, debido a que lleva un promedio de 12,9 puntos, 4,9 rebotes, 1,2 robos y 2,1 asistencias en 33,9 minutos. La alera de 1m75 ayudó a que Obras Basket se ubicara entre los primeros puestos del certamen, con un récord de siete victorias y tres derrotas.

Además de referirse a lo que será este fin de semana en el Templo del Rock, la jugadora de 19 años habló sobre sus virtudes y defectos, y la campaña del equipo hasta ahora.

¿Cómo te has sentido hasta ahora en la Liga de Desarrollo?

Bien, al principio sentía que no encontraba mi juego, pero somos un equipo completamente nuevo. De a poco me pude ir soltando y acomodando al juego que nos plantea (la entrenadora) Adriana (Amado).

¿Qué aspecto de juego considerás como tu fortaleza?

Es una pregunta dificil porque no sé si tengo algo en lo que me destaque. Me gusta jugar para el equipo, penetrar y tomar algún tiro de media distancia, si tengo la posibilidad.

¿Y cuál tenés que seguir trabajando?

Los lanzamientos de tres. Cabe destacar que aprendí a tirar cuando llegué a obras y me queda mucho por mejorar al respecto.

El récord del equipo es de 7-3. ¿A qué se debe este presente?

Creo que somos un equipo duro, que no se da por perdido antes de tiempo. Salimos a buscar los partidos y sabemos que nadie nos va a regalar nada. Nos esforzamos más ante las ausencias importantes que tenemos, como por ejemplo la lesión de Martina (Rodríguez Biré) o los viajes de Fux y Bereilh con la Selección. Creo que nos merecemos este presente y mucho más.

Se vienen dos partidos en noches consecutivas. ¿De qué manera los van a encarar para sacar buenos resultados?

Lo importante es no subestimar a ninguno. Son los últimos dos rivales que nos quedan (de local), así que ahora no tenemos que bajar los brazos. Hay que estar preparadas para los partidos duros y dar lo mejor de nosotras, que después el resto llega solo.

 

Videos

Facebook

Más en LDD Femenina