Seguinos

Femenino

Derrota por la mínima en la última fecha de la LDDF

Obras cayó como visitante ante Vélez, en tiempo suplementario, por 67 a 66. No fueron suficientes los 18 puntos y 9 rebotes de Julieta Pérez Costa ni los 11 tantos de Marín. Las rockeras se volverán a medir ante las de Liniers en la semifinal del Final 4 del Torneo Clausura de La Liga de Desarrollo Femenina 2019.

El arranque del partido fue parejo con una leve superioridad de las locales, que con varias pequeñas rachas sacaron una ventaja parcial. A pesar de un buen pasaje de Julieta Perez Costa, que emparejó las acciones, y un triple de Tamara Pinto, las de Liniers lograron cerrar el parcial 5 puntos arriba: 18-13.

Si había dominado Vélez en los primeros 10 minutos, esto se terminó de concretar en el segundo período: En la primera mitad del capítulo, un parcial de 14-1 las puso arriba por una ventaja máxima de 18 (32 a 14). Sin embargo, Obras reaccionó. Mejoró defensivamente y secó a sus rivales para volver al partido con una corrida de 11-4 que las envío al descanso largo aún corriendo de atrás, pero ya en partido, 36 a 25.

Las rockeras salieron al segundo tiempo decididas a continuar con lo que estaban haciendo. El aporte de intensidad defensiva de Martina Rodríguez Biré para presionar en toda la cancha se hizo sentir, pero luego las de Sandra Pavón se destaparon y, con un triple y un doble y falta, volvieron a sacar 12. Las aurinegras no encontraron su juego en el ataque fijo y, cuando lo hicieron, la efectividad no las acompañó. Sin embargo, varias transiciones ofensivas en velocidad les permitieron, al cierre del capítulo, acercarse en el electrónico y llegar al último cuarto con chances, abajo 51 a 41. Esa diferencia de 9, casualmente, se reflejó en los triples convertidos hasta ese momento (5 para Vélez, 2 para Obras).

Agresividad e intensidad fueron las dos cosas que caracterizaron a Obras en su regreso a pista y que le permitieron mantenerse en pie una vez más. Sin embargo, hubo tiros claves en los que la pelota no quiso entrar y, promediando el cuarto, las rockeras todavía estaban 6 abajo, gracias a un buen trabajo defensivo y una mala efectividad fortinera. De a poco, la visita se fue acercando y, a falta de 2 minutos y medio, con una bandeja de Agustina Marín, se pusieron arriba por primera vez en la noche, 55 a 54.

Con el marcador igualado en 57 y 21.5 segundos en el reloj, las de Núñez tuvieron la chance de ganar el juego: Bereilh lanzó un tiro flotado que no ingresó y el partido fue a suplementario.

En el tiempo extra, el partido fue parejo y trabado, hasta que en los últimos dos minutos se encendió de ambos lados: un gran doble de Velasco Sosa y otro de Costa Paz le dieron la ventaja al conjunto local, pero un bombazo de Julieta Pérez Costa revivió a las de Núñez, que se pusieron a uno. Sin embargo, y con la última posesión en la mano, la visita no pudo resolver ni tomar un tiro, y la victoria se la quedó Vélez por 67 a 66. La goleadora rockera fue Julieta Pérez Costa con 18 puntos (y 9 rebotes) seguida de Agustina Marín con 11 unidades. Para las locales, Luana Garay anotó 18.

De esta manera, Obras quedó tercero con récord de 5-3 y se volverá a medir con Vélez, esta vez en la semifinal del Final 4 del Torneo Clausura 2019.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

VÉLEZ (67): L. Costa Paz 9, F. Galban 8, M. Velasco Sosa 11, V. Silva 12, S. Paoli 9 (FI); L. Garay 18, M. Olmos 0, N. Caumo 0, L. Torres 0, M. Bravetti, A. Wakhow, M. Cohen. DT. S. Pavón.

OBRAS (66): M. Sabater 2, T. Pinto 9, G. Toledano 6, J. Perez 18, V. Numa 0 (FI); A. Marín 11, M. Rodriguez Biré 8, R. Bereilh 5, A. Tovar 0, D. Piri 7, M. Padilla, A. Siciliano. DT: S. Bracco.

PARCIALES: 18-13, 36-25 (18-12), 50-37 (14-16), 57-57 (7-16), 67-66 (10-9).

ESTADIO: Víctor Barba (Vélez)

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino