Seguinos

Inferiores

Victoria de los cadetes ante Imperio

Las inferiores de Obras Basket que disputan la zona Centro del Nivel 1 de FeBAMBA recibieron a Imperio Juniors en el miniestadio del club, por la séptima fecha de la competencia metropolitana. La jornada dejó un saldo de una victoria, a cargo de los cadetes, y tres derrotas, en preinfantiles, infantiles y juveniles.

Luego de los encuentros de mini y premini, llegó el turno de los preinfantiles. Desde el comienzo, el conjunto visitante se mostró superior al elenco aurinegro, que anotó cuatro puntos en el primer cuarto, contra 33 de sus rivales. Pese a sus intentos, los aurinegros tuvieron grandes dificultades para pasar al campo contrario y ejecutar sus ofensivas. Tras irse a los vestuarios imponiéndose por 57 a 7, Imperio bajó el ritmo de juego, pero continuó sólido en defensa, y sólo permitió dos tantos más de Obras en todo el partido. Finalmente, fue derrota 85-9 para los dirigidos por Nicolás Antoniolli.

OBRAS BASKET (9):  G. Prokopiec 0, S. Molina 0, L. Alves 4, G. Amicone 0, M. Flasterszein 0 (F.I). P. Gallardo 0, G. Rensin 2, S. Gonzálves 0, M. Fernández 3, I. Herrera 0, T. Fernández 0. DT: N. Antonioli.

IMPERIO (85).  

Más tarde, jugaron los infantiles. En el arranque, los Rockeros fueron más efectivos que su rival, y gracias a un buen momento de Santiago Estremero (10 puntos en el primer cuarto), se adelantaron 16-11 en el marcador. Durante el segundo segmento, la visita ajustó su defensa con su recambio, y los dueños de casa sólo pudieron convertir siete tantos, aunque mantuvieron el liderazgo al entretiempo, por 23-20. En el tercer periodo, Imperio se mostró superior ofensivamente, con buen movimiento de balón y muchos puntos cerca del aro, que les dieron el liderazgo del encuentro. Obras mejoró en ataque de cara a los diez minutos finales, pero no pudieron consolidar su defensa, y acabaron perdiendo por 56-48.

OBRAS BASKET (48) V. Schofrin 6, T. González 3, F. Camiletti 4, E. Repetto 4, S. Estremero 12 (FI) G. Díaz 0, M. Mellara 7, L. Penayo 1, L. Marino 6, A. Magnol , N. Costianovsky 2, R. Fernández 3. DT: E. Fernández.

IMPERIO (56).

A continuación, llegó el turno de los cadetes. El partido arrancó intenso, con ambos equipos volcados en ataque, y mucha precisión. Tras el primer cuarto, que terminó igualado en 30 unidades, los dos conjuntos bajaron el ritmo de juego, establecieron sus defensas y bajaron la efectividad. Luego del entretiempo, Obras logró imponer su juego, bajó el goleo rival y se colocó al frente por seis tantos de cara al cuarto final. Durante los últimos diez minutos, el encuentro estuvo parejo, y aunque los Rockeros se mantuvieron al frente, Imperio nunca se alejó en el marcador. En los 60 segundos finales, Santiago Molfeso, autor de 31 puntos, metió el doble que sentenció la historia. Aunque la visita logró un triple y falta en la última jugada, no pudieron consumar el milagro. Obras Basket ganó 75-72, en un gran partido.

OBRAS BASKET (75): M. Weinstabl 7, A. Richelet 0, V. López 10, S. Molfeso 31, I. Reizner 10 (FI) F. Pérez Vasallo 8, M. Fucci 2, J. López Bretón 3, B. Viotto 4, H. González 0. DT: E. Fernández.

IMPERIO (72).

La jornada se cerró con el duelo entre juveniles, que fue parejo, físico, y muy cortado. En el comienzo, los dirigidos por Sebastián Bracco movieron el balón en campo contrario, y con prolijidad y buena ejecución, marcaron el ritmo del partido. Sin embargo, Imperio nunca se quedó atrás en el marcador, aprovecharon bien los espacios cedidos por la defensa aurinegra y convirtieron cerca del aro. En un segundo cuarto con muchas infracciones, los aurinegros prevalecieron en el juego, y se fueron a los vestuarios ganando 41-36. Luego del descanso, los visitantes regresaron más agresivos, forzaron muchas faltas de sus rivales y lograron disputar el liderazgo del encuentro. En los últimos diez minutos, el cotejo siguió igualado, con intercambios constantes de ventaja. A falta de dos minutos y medio, Tomás Ricci encestó un triple que empató el partido en 79, pero debió retirarse por una segunda falta técnica, y desde entonces, su equipo no convirtió más que un tiro libre. Imperio, que perdió tres jugadores por cinco infracciones, marcó un parcial de 8-1 y se llevó la victoria, por 87-80.

OBRAS BASKET (80): J. Estremero 10, T. Ricci 12, I. Ledesma 18, F. Campos 6, F. Schneider 0 (FI) L. Doria 7, E. Villafañe 6, F. Ramírez Vega 0, J. Rodrigo 0, M. Kurz 11, M. Forcade 1, I. Reizner 9. DT: S. Bracco.

IMPERIO (87). 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores