Seguinos

Inferiores

Un viaje al deporte que los apasiona

Obras Basket albergó un nuevo torneo organizado por FeBAMBA, con el fin de atraer a los chicos de Inferiores a practicar en las instalaciones del club durante las vacaciones. Seis jugadores de las categorías U12 y U16 masculinas se animaron a experimentar el Torneo de Verano Súper Seis, llevado a cabo en los Playones del rockero.

El conjunto de Núñez disputó el certamen preparativo con Tres de Febrero, Tortuguitas y Ramos Mejía. Los duelos se definieron por la sumatoria de tres disciplinas distintas: 1 vs 1, 3 vs 3 y 5 vs 5.

“Nos gustó la idea que salió de parte de FeBAMBA. Tenemos la disponibilidad de canchas para organizarlo y que jueguen cuatro clubes al mismo tiempo. Trataremos de estar en todas las competencia. Es importante que los chicos estén jugando en el club, sigan con el sentido de pertenencia y la pasen bien”, aclaró Ignacio Narvaja sobre la presencia del aurinegro en el innovador evento.

La U16 se impuso en los dos enfrentamientos con Ramos Mejía (56-31) y Tres de Febrero (42-23), pero el principal objetivo fue aprovechar la oportunidad de competir en los amistosos y volver a conseguir ritmo de juego de cara al inicio de la pretemporada. Los seis jugadores que representaron a Obras en dicha categoría fueron Lucas Pérez, Lautaro Pagés, Imanol Villa, Ezequiel González, Tobías Reizner y Franco Barrionuevo, dirigidos por el entrenador Lucas Benítez.

“Fue una linda experiencia el haber conocido a jugadores de otros clubes, que capaz nos vemos una o dos veces en el año. El jugar con los chicos de Inferiores y entrar en ritmo son buenas maneras de ir conociéndonos mejor y adaptándonos”, dijo Lucas Pérez, quien se sumará al plantel de Cadetes en este 2019.

En tanto, la U12 ganó su encuentro de la jornada frente a Ramos Mejía por 28 a 22. De todos modos, el Minibásquet aurinegro apareció para divertirse aprendiendo de los fundamentos del deporte, tanto individuales como colectivos. Santiago Fidalgo, Luka García, Ignacio Herrera, Juan Manuel Estremero, Luca y Mateo Reizner se sintieron motivados a conocer activamente el certamen creado por la federación metropolitana.

“Fue una iniciativa que nos sedujo bastante a los Profesores que participamos del evento. Está bueno porque los chicos que no están de vacaciones en enero, vienen acá. Los pudimos sacar de la casa, de jugar a la Play y se hayan acercado para divertirse un rato. Sirve para difundir el básquet y arrancar con muchas ganas el año”, afirmó Nicolás Antonioli, el DT que instruyó a los Minis durante la jornada vespertina.

En tanto, el Padre de Luka García, Ariel, comentó acerca de esta oportunidad: “Nos pone muy contentos que (su hijo) siga disfrutando del básquet y encontrándose con sus compañeros, aunque estén de vacaciones. Siempre apoyamos en todo lo que esté relacionado con el deporte”.

Las Inferiores de Obras Basket pasaron una tarde de verano de la manera ideal: gozando del juego, en equipo.

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores