Seguinos

Inferiores

El avance en las prácticas virtuales de la Tira Centro

Franco Ferri Tira Centro

La Tira Centro de las Inferiores masculinas de Obras Basket mantuvo la constancia y dedicación en los entrenamientos por Zoom. Jugadores y entrenadores hablaron sobre la evolución en diferentes aspectos durante los últimos siete meses.

La U13 continúa con el trabajo de algunos fundamentos técnicos, sin dejar de lado la comunicación entre los jugadores. Además, comparten las prácticas virtuales con los Preinfantiles de la Tira Norte y las U14 femeninas, con el fin de fortalecer aún más el sentido de pertenencia. Y no hay que olvidarse de los encuentros fraternos con otras instituciones.

“Nos pudimos desarrollar sobre todo en movimiento de pies, dribbling estático y juego en espacios reducidos. Los aspectos sociales se vieron afectados por la cuarentena, pero los alentamos a seguir desarrollándolos a través de las plataformas digitales. Nuestra intención fue que los chicos no se retrasen en esos aspectos”, comentó el coach Agustín Diz Ríos.

CRECIENDO DESDE LA EXPERIENCIA

Por otro lado, los U15 y U17 de la Tira Centro practican de forma conjunta, bajo las instrucciones de Nahuel Curti. Asimismo, cuentan con la experiencia de haber participado de entrenamientos compartidos y los torneos internos de las formativas.

“Los beneficios de haber trabajado con esta modalidad fueron que nos hicieron buscar nuevos desafíos, tanto para nosotros como para los chicos. Esto generó que cada uno, desde su lugar, tenía que superarse en las diferentes situaciones. Los torneos internos sirvieron para eso, además de mejorar y mantenerse activo. También, estuvieron en el rol de preparar una clase para que ellos estén del otro lado y descubran qué se siente al dar algo. En todos los aspectos aprendieron y se desarrollaron”, dijo el DT, quien arribó al club de Núñez a principios del 2020.

A su vez, el integrante del plantel de Cadetes, Santino Gilibidone, añadió: “Los beneficios que se pudieron obtener a través de aquellas actividades fueron que pude conocer gente nueva y también tener un espíritu competitivo. En el aspecto social pude desarrollar una forma de comunicación disitinta a la habitual, ya que nunca antes había interactuado con otras personas mediante una videollamada constante”.

Otro desafío asumido tuvo que ver con la fortaleza física y mental en este año tan particular. El jugador del elenco de Infantiles, Juan Facundo del Valle, se refirió a dicho reto y destacó el lado positivo. “Fueron siete meses de entrenamientos muy intensos. Porque no solo el entrenamiento en sí fue duro, si no también el contexto que lo acompañaba, el estar solos en nuestras casas. Deportivamente desarrollé muchísimo el dribbling, debido a que fue en lo que mas énfasis pusimos. Y sin duda, tanto en lo deportivo como en lo social, trabajé la cabeza, mis pensamientos, mis ideas, estar fuerte de ahí. Me permitió poder estar metido día a día en la actividad, y me demostró con el correr de los días que esto es lo que más me gusta”, afirmó.

APRENDIZAJE PARA SEGUIR EVOLUCIONANDO

El entrenador de los U19 de la Tira Centro, Esteban Anfosso, subrayó el compromiso y empeño de sus dirigidos durante las prácticas en las plataformas digitales. Los límites no frenaron a los jugadores en el afán de lograr el crecimiento en diversos puntos.

“Los chicos tuvieron avances muy notorios y buenos. Mejoraron en el aspecto coordinativo, en el técnico de movimiento de pies y manejo del balón, en lo cognitivo y óculo-manual. También, se vio en el momento cómo progresaban semana tras semana. Estamos contentos por cómo crecieron en estos entrenamientos virtuales”, resaltó el coach.

Por último, el jugador del conjunto de Juveniles, Franco Ferri, dejó en claro su objetivo de no detener el desarrollo en el tramo final del 2020. “De cara a fin de año me encantaría poder crecer físicamente y mejorar la parte del juego colectivo, que me quedó un poco atrás por el tema de la cuarentena”, señaló.

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores