Seguinos

Inferiores

Los equipos de Obras que competirán en la Zona Centro

Nahuel Curti Obras Centro

La Tira Centro de las inferiores masculinas de Obras Basket tiene definido sus planteles para el torneo de FeBAMBA 2020. Al igual que los de la Norte, los jugadores de las distintas categorías mantienen el ritmo de entrenamiento desde sus casas.

La U13 implica el inicio de una nueva etapa para los representantes del rockero, ya que empiezan a contarse los resultados. Los integrantes son Federico Pellegrini, Ignacio Herrera Parodi, León González Pipliza, Santiago Fidalgo, Jeremías Omar Santana Yena, Simón Llanos Astelarra, Bautista Jiang y Fabio Murúa.

“Los chicos arrancaron el año con muchas ganas de jugar, entrenamos muy bien. Se pusieron a punto, es decir, todos se conocían, divertían, sabían la manera de venir a practicar. La cuarentena hizo que le pongamos un freno a la parte colectiva, pero seguimos entrenando, haciendo la parte social e integrando a los grupos. Sabiendo que ellos que entienden que queremos seguir practicando y mejorando siempre”, comentó el entrenador de Preinfantiles, Agustín Diz Ríos.

Los U15 y U17 tuvieron a un nuevo DT para este año, Nahuel Curti. Por el lado de los Infantiles, los que vestirán los colores aurinegros son Ignacio Respaud, Nicolás Guerreiro, Joaquín Embón, Iván Preisz, Ezequiel González, Franco Romano, Santino Gilbidone, Neri López, Alan Liberatti, Facundo Costianovsky, Martín Mignone y Joaquín Orqueda.

Ezequiel González se refirió al contacto entre jugadores y cuerpo técnico en este período de aislamiento social. “Extraño los entrenamientos en presencia física con mis compañeros y el entrenador, pero igualmente la comunicación ha sido muy buena, pudiendo entrenar tranquilamente”, aseguró.

LOS CADETES Y JUVENILES DE LA TIRA CENTRO

En cuanto a los U17, los que representarán a Obras en el parquet son Valentín Schofrin, Matías Acevedo, Benjamín Roy, Santiago López Bretón, Manuel Oillataguerre, Franco Camiletti, Bautista Giralt, Alejandro Gruman, Joaquín Arraca, Juan Facundo del Valle y Francisco Palacios.

Bautista Giralt habló sobre la consolidación de los Cadetes de la Tira Centro, durante el inicio del 2020. “En estos primeros meses empezamos a formar un nuevo grupo, conociéndonos y entrenando juntos. Y ahora seguimos con esto de una forma más distanciada y pausada”, contó.

En tanto, la U19 intentará defender el título conseguido en la edición 2019 del Top 16. Con Esteban Anfosso como nuevo entrenador, los Juveniles son Arthur Costa, Matías Von Schmeling, Juan Raffo, Franco Ferri, Valentín López, Caique Silva Feitosa y Matías Zenarruza.

“Estoy llevando bien la ansiedad, trato de enfocarme en otras cosas como el estudio y los trabajos físicos que hacemos por videollamada. Siempre manteniéndome enfocado en lo que sigue después de este momento por el cual estamos pasando”, afirmó Matías Von Schmeling.

LOS REPRESENTANTES DEL MINIBÁSQUET

Las categorías U8, U10 y U12 también forma parte de la Tira que participará en la Zona Centro del certamen metropolitano. En estas categorías se hace especial hincapié en el crecimiento deportivo, grupal e individual de los chicos, antes que los resultados.

Agustín Diz Ríos se hará cargo del plantel de los Minis, que está conformado por Mateo Pol, Dante Delgado, Mateo Reizner, Aaron Martin, Andrea Bronzini, Antonio Jiménez, Luka García, Juan Martín Estremero, Haile Selassie Charriz Silva, Joaquín Jauregui, Santiago Saracho, Valentín Filsinger, León Trangone y Valentino Guercio.

Además, asistirá a Guido Ranalli en los equipos de Mosquitos y Preminis. La primera categoría está integrada por Milo García, Bruno Fabbris Rotelli, Pedro Fernández, Ulises Oyarzábal y Fermín Guercio. Por otro lado, la segunda la componen Alejo Herrera Parodi, Felipe Carabajal, Galo García, Tomás Fidalgo, Tomás Mascardi, Italo Santiago Neiser Manco Ramírez, Juan Cruz Martín Vázquez, Lautaro Pereyra, Martín Jauregui, Vito Salierno, Tomás Andereggen, Martín Lozano y Félix Costas.

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores