Seguinos

Inferiores

Los equipos de Obras que jugarán en la Zona Norte

Mariano Rocco Inferiores Norte

La Tira Norte de las inferiores masculinas de Obras Basket se encuentra con los planteles conformados, de cara al torneo de FeBAMBA 2020. Los jugadores de la cantera buscan mantener el ritmo de entrenamiento desde sus casas, mediante entrenamientos por plataformas digitales.

La U13 es la primera categoría que se cuentan los resultados, por lo tanto será el inicio de una etapa de aprendizaje para los chicos. Los integrantes son Gino Amicone Maluf, Luca Reizner, Santiago Molina, William Wang, Mateo Casanova, Santino Bonaldi, Andrés Villegas Suárez y Valentín Gutiérrez.

“Las expectativas son positivas. Todos queremos que inicie el torneo, la situación mejore y retomemos las actividades. Pero debemos tener en cuenta que hoy las prioridades son otras, lo primero es la salud. Mientras tanto, los equipos siguen trabajando”, dijo Agustín Falcone, quien será por primera vez el entrenador principal del equipo.

En la U15 y la U17 también hay un nuevo DT en la banca, Mariano Rocco. Por el lado de los Infantiles, los representantes dentro de la cancha son Ilhan Gentiluomo, Yago Larco, Joaquín López, Matías Pereyra, Tomás Gauto, Jeremías Guex, Bautista Gentiluomo, Lautaro Alves, Santiago Giampieri, Leandro Corti, Felipe Femenia, Pedro Gallardo, Iván Torres, Celso Picciani y Dino Meregalli.

Yago Larco habló sobre el trabajo que está realizando en este tiempo de cuarentena. “El club y todos mis compañeros estamos intentando que sea la mejor preparación posible. Entrenamos tres veces por semana con los profesores, y también entreno individualmente con ejercicios que nos pasan”, comentó el jugador rockero.

LAS CATEGORÍAS DE LA TIRA NORTE QUE ENTRENAN JUNTAS

En cuanto a los Cadetes, los que vestirán los colores aurinegros son Lautaro Pagés, Nicolás Schneider, Danilo Demarchi, Lucas Pérez Arce, Octavio Cáceres, Tomás Celli, Máximo Aletto, Marco Mellara, Franco Barrionuevo, Tomás Brener, Santiago Estremero, Enzo Reppetto, Agustín Karpowicz y Mariano López.

Lucas Pérez Arce hizo referencia a la ansiedad de empezar a disputar la temporada. “Están las ganas de poder jugar junto a mis compañeros. La preparación, además de física, es también mental porque capaz no van a ser tantos partidos o va a estar bastante apretado el calendario. Hay que estar listo para jugar al máximo nivel desde el arranque”, afirmó.

En tanto, la U19 de la Tira Norte afrontará un nuevo desafío en el certamen metropolitano, luego de haber llegado a cuartos de final en la campaña 2019. Los que componen el plantel de Juveniles, junto con el entrenador Sebastián Bracco, son Tiago Coll, Valentino Messin, Joaquín Prada, Bautista Viotto, Mateo Fucci, Mateo Weinstabl, Alexis Richelet y Santiago Molfeso.

“Obviamente todos estamos ansiosos que llegue el día en el que podamos volver al club, ver a todos nuestros amigos y jugar nuevamente. Pero creo que también somos conscientes de la situación en la que estamos, y lo tomamos con calma pero manteniendo el compromiso tanto con los entrenamientos como con nuestros hábitos”, aseguró Mateo Weinstabl.

EL MINIBÁSQUET TAMBIÉN DICE PRESENTE

Los Mosquitos, Preminis y Minis forman parte de la Tira Norte, que realizará todos sus encuentros un mismo día (generalmente los sábados). A diferencia de las otras, en estas categorías se promoverá el disfrute y aprendizaje del deporte por sobre la competencia.

Agustín Falcone dirigirá al plantel de U12, que está compuesto por Joaquín Vilella, Simón Formoso, Joaquín Arce, Gregory Gudiño, Nahuel Alvaler Flores, Ignacio Carrizo, Thiago Erliv, Santino Ratín, Luca Isa Rodilla, Thiago Dapena, Bautista Rodríguez Bordel, Lautaro Iraola Goitia, Agustín Leguizamón, Santiago Solís y Edicson Santiago Duarte Rincón.

Además, será asistente de Jerónimo Rodrigo en las categorías U8 y U10. El primer equipo cuenta con Benjamín Alves, Lorenzo Luzny, Luis Meregalli, Ignacio Ortiz y Dante Berardo. Mientras que en el segundo están Martín Xian Li, Mateo Berardo Arocha, Facundo Lazarte, Luciano Arias, Martín Joao Faustino Pavón, Santiago Kestembaun, Dante Burattini, Octavio Peyrano, Francisco Abelleira, Lorenzo Luna, Manuel Gómez y Joaquín Carrizo.

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores