Seguinos

Inferiores

¡Terminó la primera fase del torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”!

Franco Ferri Obras Basket 3.0 Power

Las Inferiores masculinas disfrutaron de una nueva y apasionante jornada del torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”. Los 14 equipos compitieron en lo que fue la última fecha de la primera fase, por lo tanto se definieron los que integrarán la Copa de Oro y la Copa de Plata.

Desde el viernes 28 de agosto, los participantes buscaron acumular la mayor cantidad de puntos en cada juego presentado. En esta jornada tuvieron diez oportunidades más para escalar en la tabla general y ganarse un lugar entre los mejores de la etapa inicial.

EL CRONOGRAMA DE DESAFÍOS

Torneo interno Obras Basket 3.0 Power

La cuarta fecha del torneo interno “Obras Basket 3.0 Power” contó con los mismos juegos que el viernes pasado. Con la diferencia de que cambió el orden gracias a la colorida Ruleta Rockera.

El primer ejercicio para los equipos de la Zona A fue la cuchara loca, que consistía en agarrar una bola de papel con la cuchara en la boca y ubicarla en un recipiente. A la vez, había que sostener el pique de pelota. Después se realizó una pregunta sobre la historia del club (nombrar una pareja de mellizos que integraron el plantel de Obras en el TNA).

A continuación, se llevó a cabo el desplazamiento lateral defensivo con una tapa de botella en la cabeza, trabajando así el equilibrio de los jugadores. Seguido de la proyección de un video acerca de una situación de juego. La siguiente actividad se trató de tirar un par de medias al cesto, sin dejar de picar la naranja. Y también se dedicó un tiempo a la adivinanza de una canción de un grupo de rock nacional que haya tocado en el emblemático Templo del Rock.

Más tarde, los competidores tuvieron que colocarse una remera al mismo tiempo que se mantenía el dribbling. Luego, hubo otra pregunta sobre historia de la institución (el entrenador que salió campeón con la Primera Masculina de la Copa de Plata de FeBAMBA 2019). Asimismo, se mostró otro video de scouting para responder acerca de una acción específica de la jugada. El último del primer turno fue el remolino, en el cual se hacía giros y piques entre piernas, de forma inversa.

Torneo interno Obras Basket 3.0 Power

Las mismas actividades se utilizaron para la hora y media destinada a los conjuntos de la Zona B. Pero también hubo una modificación en cuanto a la lista de desafíos, debido a la presencia de la Ruleta Rockera.

TABLA DE POSICIONES

Tras el cierre de la jornada, se definieron los puntajes totales de la primera fase. La sumatoria confirmó la clasificación a la Copa de Oro de los siguientes siete equipos: Denme Nuggets, La Llamada a la Victoria, Asado de Domingo (de la Zona A), La Legión, Los Conos, La Taberna del Rock (de la Zona B) y Coca Juniors (el mejor cuarto).

Por otro lado, los otros siete conjuntos podrán seguir jugando en el torneo interno “Obras Basket 3.0”, ya que lucharán por la Copa de Plata. Ellos son Las Máquinas del Mal, Monstars, Paso Cero, Quinteto Ideal, Amigos del Árbitro, Los Ángeles del Rock y Denver Güenza.

ZONA A

1- Denme Nuggets – 2481 puntos (601 en esta jornada)

2- La Llamada a la Victoria – 2320 (660)

3- Asado de Domingo – 2250 (590)

4- Las Máquinas del Mal – 2240 (630)

5- Monstars – 2230 (450)

6- Paso Cero – 2040 (500)

7- Quinteto Ideal – 1935 (590)

ZONA B

1- La Legión – 2720 puntos (560 en esta jornada)

2- Los Conos – 2430 (650)

3- La Taberna del Rock – 2400 (650)

4- Coca Juniors – 2360 (650)

5- Amigos del Árbitro – 2290 (560)

6- Los Ángeles del Rock – 2170 (610)

7- Denver Güenza – 2055 (435)

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores