Seguinos

Inferiores

¡Arrancó el torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”!

Obras Basket 3.0 Power

Este viernes comenzó a desarrollarse el torneo interno “Obras Basket 3.0 Power” en las Inferiores masculinas. El cuerpo técnico del club de Núñez volvió a rodar una nueva competencia entre los jugadores desde U15 hasta la Liga de Desarrollo.

El staff de entrenadores tuvo un estilo particular para inagurar la segunda edición del certamen de las formativas. La canción de La Pantera Rosa fue la música de fondo con el fin de darles la bienvenida a los chicos de la cantera.

Fue una jornada de competencia y empeño en distintos aspectos (deportivos y cognitivos). Pero también significó una nueva oportunidad en el afán de fomentar el sentido de pertenencia y unir a las categorías de ambas tiras de las Inferiores.

EL ORDEN, POR LA RULETA ROCKERA

Obras Basket 3.0 Power

La Zona A inició la jornada del torneo interno “Obras Basket 3.0 Power” con un juego que se trataba de agarrar cinco piedras pequeñas con una mano, mientras se sostenía el dribbling con la otra. Cambiar el balón de mano por delante, al mismo tiempo que se daba vuelta un vaso que se encontraba en la silla.

Luego, se hicieron dos preguntas. La primera estuvo relacionada con los jugadores de otros países que formaron parte del plantel de la Liga de Desarrollo en la temporada 2019/20. En la segunda se tuvo que enumerar la cantidad de integrantes que conforman el staff de entrenadores en el elenco de la Liga Nacional.

Más tarde, se realizó el desafío que consistió en picar la bola de forma arrodillada. El siguiente era driblear alrededor de la silla con una mano, evitando con la otra que el globo se cayera al piso. Después, se proyectaron dos videos sobre scouting, en los cuales debían responder sobre dos diferentes situaciones de partido.

En el último tramo, se llevó a cabo el pique de la naranja con una mano y la utilización del dorso de la otra para hacer jueguitos con un elemento.

Obras Basket 3.0 Power

Los mismos ejercicios se desarrollaron durante el turno de la Zona B. Pero con la diferencia de que se cambió el orden de las actividades, ya que se contó con la conocida Ruleta Rockera. Además, todos los equipos tuvieron tiempo hasta el momento de la competencia para aprender los ejercicios con un video tutorial que hizo el staff de entrenadores.

PUNTAJES TRAS LA PRIMERA FECHA

ZONA A

1- Monstars – 670 puntos.

2- Denme Nuggets – 600 puntos.

3- Las Máquinas del Mal – 520 puntos.

4- Paso Cero – 485 puntos.

5- Asado de Domingo – 470 puntos.

6- La llamada a la victoria – 455 puntos.

7- Quinteto ideal – 450 puntos.

ZONA B

1- Amigos del árbitro – 655 puntos.

2- La legión – 625 puntos.

3- La taberna de rock – 580 puntos.

4- Los conos – 540 puntos.

5- Denver Güenza – 505 puntos.

6- Coca Juniors – 440 puntos.

7- Los Ángeles del Rock – 325 puntos.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores