Seguinos

Inferiores

Comienza a palpitarse el torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”

Torneo interno "Obras Basket 3.0 Power"

El cuerpo técnico de las Inferiores masculinas creó un nuevo torneo interno con el fin de seguir integrando a los jugadores desde U15 hasta la Liga de Desarrollo. Dicho certamen se denominará “Obras Basket 3.0 Power” y se llevará a cabo durante cinco viernes consecutivos, a partir del 28 de agosto.

La primera edición del torneo interno fue muy exitosa, debido a la participación y buena repercusión por parte de los integrantes de la cantera. Es por eso que se organizó un nuevo certamen que siguiera uniendo a los diferentes planteles de las formativas, en plena cuarentena.

Para esta ocasión, se formaron 14 equipos para dividirse en dos zonas de siete (A y B). Cada grupo estará mezclado porque tendrá a jugadores de todas las categorías y ambas tiras. Todos los conjuntos tendrán un nombre y logo identificador, además de un capitán que será el comunicador entre el grupo y el staff de entrenadores (Mariano Rocco, Nahuel Curti, Esteban Anfosso, Sebastián Bracco y Javier Ielmini).

FORMATO CON LAS DISTINTAS ETAPAS

El torneo interno “Obras Basket 3.0 Power” se llevará a cabo cada viernes, desde el 28 de agosto hasta el 25 de septiembre. Habrá dos turnos de competencia en cada jornada, 16 y 17.30 horas.

Los primeros tres viernes serán destinados a la Fase de Grupos del certamen, en el cual se realizarán una serie de desafíos que tendrán el uso de habilidades, preguntas sobre la historia del club, lectura sobre videos de scouting, entre otros.

En las últimas dos jornadas se desarrollará la Fase Campeonato, que contará con dos copas. Por un lado estará la Copa de Oro, que será disputada entre los primeros tres equipos de cada zona de la primera fase y el mejor cuarto. Por el otro, en la Copa de Plata competirán los últimos tres de cada zona y el peor cuarto.

¿CÓMO ACUMULAR PUNTOS?

El torneo interno “Obras Basket 3.0 Power” dos sistemas diferentes de puntuación. Para los juegos que implican tiempo, se tomarán diferentes intervalos como referencias. Así, entre 0 y 5 segundos sumarán 1 punto, entre 5 y 10 sumarán 5, entre 10 y 15 sumarán 10, entre 15 y 20 sumarán 20, y así sucesivamente. El puntaje máximo, en estos casos, será de 100 unidades (55 segundos o más).

El otro sistema está basado en múltiplos, el cual se usará para los juegos que impliquen logros, cuya cantidad se multiplicará por 10. De esta manera, si un equipo obtiene un logro, sumará 10 puntos, el que consigue dos sumará 20, el que cosecha tres acumulará 30, y así sucesivamente. Cada pregunta correcta valdrá 50 puntos, y cada scouting correcto (sólo en U19/U23) otros 50.

También, habrá puntajes extra para el elenco que presente el mejor nombre (50 tantos), el que tenga la mejor foto como logo (100) y el que proyecte el mejor video (150).

ESTOS SON LOS ESCUDOS DE CADA EQUIPO PARTICIPANTE

Torneo interno "Obras Basket 3.0 Power"

Torneo interno "Obras Basket 3.0 Power"

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores