Seguinos

Inferiores

“Se cumplió con el desarrollo de los chicos”

La U13 Norte de Obras Basket concluyó su participación en el torneo de FeBAMBA, luego de la caída ante Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora por los octavos de final. El récord cosechado en el 2018 por el aurinegro fue de quince victorias y diez derrotas.

De todos modos, se trata de una categoría que sigue enfocándose en el aprendizaje, con el fin de lograr el crecimiento deseado en cada jugador. El entrenador de los Preinfantiles, Agustín Diz Ríos, se refirió a los objetivos cumplidos a lo largo del año, las actividades que se organizarán durante esta última etapa, entre otros temas.

– En cuanto al juego y la experiencia, ¿Qué pudieron aprender sobre el torneo en general y el partido de octavos de final?

– El torneo está muy bueno, nos cruzamos con una gran cantidad de clubes. Eso hace que los chicos tengan un bagaje muy productivo. Uno siempre saca aprendizajes sobre cómo atacar, defender, cuáles son sus habilidades, qué es lo que tienen que trabajar.

En el partido de octavos de final, hay un nerviosismo especial y es otro ambiente, entonces de eso también se aprende. Todo es provechoso a su edad.

– ¿Qué objetivos se cumplieron y cuáles se buscarán conseguir en un futuro?

– El desarrollo técnico, individual y grupal de los chicos. Buscamos objetivos similares en cada año, ya que trabajamos con jugadores de la misma edad que van creciendo. Uno va aprendiendo y se adapta a cada grupo que va llegando.

– Hay jugadores que están buscando un lugar en el Argentino de Selecciones (González, Gentiluomo y Giamperi). ¿Qué te genera como entrenador que ellos tengan esa posibilidad?

– Nos genera mucha alegría de que tengan esa posibilidad. Por supuesto, es trabajo de cada uno de ellos y del esfuerzo que dan día a día en la cancha. Se merecen el lugar donde están, y sería una alegría grande si pueden seguir creciendo y ascendiendo para conseguir un lugar en el Argentino.

– ¿Van a tener actividades durante este último tramo del año, además de los entrenamientos?

– Vamos a ser amistosos para mantener a los chicos en ritmo, y haremos actividades grupales. El lunes hicimos un entrenamiento con todas las categorías (Premini, Mini y U13), lo que sirve para que crezcan y se integren.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores