Seguinos

Inferiores

Obras perdió ante Unión de Mar del Plata

Cumplida la primera parte de la doble jornada de jueves, Instituto, Independiente de Santiago del Estero y Unión de Mar del Plata lograron la clasificación a semifinales del Hexagonal Final.

En los partidos de la mañana de la doble jornada de jueves, Unión de Mar del Plata y Regatas de San Nicolás debutaron en el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U17. El debut de estos equipos fue con suerte dispar. Los marplatenses ganaron y clasificaron a semifinales, mientras que los de San Nicolás perdieron y se jugarán el todo por el todo ante el dueño de casa, Estudiantes de Paraná. Estos resultados, además, clasificaron a Instituto e Independiente.

A primer turno, Unión de Mar del Plata debutó en el Hexagonal Final con un triunfo 76-67 sobre Obras Sanitarias. Para los de Núñez, esta fue la segunda derrota en dos presentaciones por lo que quedaron sin chances de avanzar a semis. Por eso, automáticamente, Instituto y Unión se convirtieron en los semifinalistas por la Zona 2. En los partidos del viernes por la tarde, cordobeses y marplatenses definirán mano a mano el primer puesto de la zona.

El partido fue en líneas generales parejo. Obras comenzó mejor y se llevó el primer cuarto por 18-13, pero Unión reaccionó rápidamente para pasar al frente 36-33 al entretiempo. Obras llegó a estar arriba 52-51 en los minutos finales del tercer periodo. Sin embargo, el conjunto de Mar del Plata cerró mejor dicho periodo y ganó el último cuarto 18-15 para quedarse con el triunfo 76-67. La dupla Quinteros-Dasso se combinó para 39 puntos en el vencedor. En Obras, nuevamente fue bueno lo de los lunguitos Zenarruza-Flores, quienes sumaron en conjunto 25 puntos más 16 rebotes.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores