Seguinos

Femenino

Las U19 de Obras se metieron en semifinales

Las U19 de Obras vencieron con comodidad a Sunderland por los cuartos de final de los playoffs del torneo de formativas de la AFMB y accedieron a la semifinal de la zona norte/oeste. Las juveniles estiraron su invicto arrastrado de la fase final de la etapa regular, y siguen demostrando que están para mucho más.

Las rockeras enfrentaron un desafío que, a priori, y como punteras invictas de su grupo, las tenía como favoritas. Ese fue el rol que asumieron con total naturalidad a pesar de no haber sentenciado el juego tan rápidamente. Lo más destacable del equipo fue la actuación defensiva: en el primer cuarto dejaron a sus rivales en solo 7 unidades y comenzaron a llevar el juego por el camino que les convenía, para irse luego al entretiempo con ventaja de 20, y ahí sí, con casi todo dicho.

Si bien Obras no tuvo su mejor noche con el aro (31% en tiros de campo y 15% en triples), pudieron sobreponerse de otra manera. El goleo bajo del partido en general, especialmente para lo que acostumbra a sumar el conjunto dirigido por Francisco Pirani, demuestra a las claras que el duelo se ganó en defensa. A pesar de haber anotado, quizás, menos de lo usual, las de Núñez dejaron a Sunderland en tan solo 26 puntos, y eso fue suficiente para llevarse el pasaje a semis.

La máxima anotadora del juego fue Génesis Toledano, con 11 puntos, seguida de Ashley Tovar con 9 unidades y 5 rebotes. Está claro que, al no estar certeras de afuera, la clave estuvo cerca del aro: los 44 rebotes que tomó el equipo también dan cuenta de eso.

El próximo rival de las U19 espera por día y horario a confirmar, y saldrá del resto de los ganadores de la jornada: San Andrés, El Talar, o José Hernández.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS (52): Y. Guigue 5, R. Bereilh 2, T. Reynoso 7, L. Falcone 6, A. Tovar 9 (FI); C. Mayoral 5, A. Sansone 0, G. Toledano 11, M. Padilla 7. DT: F. Pirani.

 SUNDERLAND (26): J. Zappino 0, M. Rodriguez 2, N. Díaz 2, A. Sapir 15, S. Giordano 2 (FI); M. Lorenzo 0, G. Pereda 1, M. Navarro 0, A. Garat 4, L. Graziano 0. DT: C. Gómez.

PARCIALES: 17-7; 32-12 (15-5); 43-16 (11-4); 52-26 (9-10).

ESTADIO: Mini Estadio Obras.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino