Seguinos

Femenino

El gran papel de Toledano para el bronce de Argentina U17

Génesis Toledano Obras LDDF

Génesis Toledano fue una de las máximas figuras que tuvo Argentina en el Sudamericano U17, y fue clave para que las albicelestes se subieran al podio en el tercer lugar y consiguieran, por sobre todas las cosas, la clasificación al FIBA Américas U18 del año que viene. La mendocina aportó toda su jerarquía en la pintura y cumplió con creces lo que se había prometido, incluso a ella misma, antes del torneo: “Quiero dar todo por Argentina. El objetivo planteado para lograr es ser una pivot fuerte y aportar siempre algo al equipo desde ahí”, declaró hace unas semanas.

EL BUEN ARRANQUE DE TOLEDANO PARA ARGENTINA

Los dos primeros partidos fueron más que positivos para la pivot rockera: Con la número 4 del país en su espalda,  logró grandes números para ser elegida como MVP de ambos juegos: anotó 9 puntos y capturó ¡19! rebotes en el debut, que fue victoria ante Chile por 45 a 29. Además, aportó 2 robos y 2 tapas para obtener una valoración de +19.

En el segundo encuentro, ante Uruguay, las chicas no tuvieron una tarea para nada fácil. A pesar de ganar el primer parcial 17 a 5, el encuentro fue parejísimo y terminó cayendo para el lado argentino, por 54 a 51. La Pipi, otra vez titular, aportó 9 unidades, 15 rebotes y 4 tapas, para sumar +14 de valoración, la más alta del elenco nacional.

UNA GRAN ACTUACIÓN, AÚN EN LA DERROTA

El último partido de la fase de grupos fue un duro cruce ante las locales. Colombia dominó a las argentinas y las derrotó con claridad, por 44-30. A pesar de haber perdido, Toledano sumó su primer doble-doble: con un gran dominio, una vez más, de los tableros, capturó 11 rebotes además de anotar 11 puntos. Ya clasificadas, las chicas terminaron en el segundo puesto del grupo y se enfrentaron en la semifinal a Brasil.

El partido ante las brasileñas fue parejo y un desafío enorme, como era de esperarse, y terminó en caída para las nacionales en un final infartante, por tan sólo un punto: 61 a 60, con 6 unidades y 7 rebotes de Génesis.

LA ALEGRÍA FINAL

Durante estos torneos clasificatorios los objetivos, además de pelear por el título, tienden a apuntar a conseguir una de las plazas para el siguiente torneo, y en este caso, el partido por el tercer puesto era clave: el equipo que triunfara, jugaría el FIBA Américas U18 en 2020. Toledano y todo el equipo así lo entendieron, salieron a jugar este partido tan decisivo, y se llevaron la victoria y el boleto al pre-mundial, al superar a Ecuador por 40 a 33. La Pipi aportó 9 tantos y 10 rebotes, en otra enorme actuación en la pintura.

De esta manera, Génesis Toledano se trajo nada menos que una medalla desde Barranquilla y demostró que está más que a la altura de la celeste y blanca. Promedió 8,8 unidades y 12,4 rebotes para sellar una enorme tarea y establecerse como una de las jugadoras más importantes de este plantel, que jugará por un lugar en el mundial el año que viene.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino