Seguinos

Inferiores

Las inferiores festejaron el cierre de pretemporada

Si bien no arrancó el torneo de FeBAMBA, las inferiores de Obras Basket aprovecharon el fin de semana para redondear la pretemporada 2019. El Minibásquet de la tira Norte recibió a Unión Florida, mientras que el de la Centro visitó a Pinocho. Además, las categorías U13, U15 y U17 realizaron un torneo interno de 3×3 en los playones del club.

JORNADA CON SORPRESA

Los Preminis y Minis de la tira Norte disputaron encuentros amistosos con Unión Florida, en el Miniestadio Obras. El objetivo fue sostener el ritmo de juego adquirido en los primeros meses del año.

Las categorías dirigidas por Agustín Diz Ríos cerraron un verano enriquecedor, teniendo en cuenta que algunos de U12 participaron del Torneo de Verano Súper Seis.

“Lo que buscamos es que los chicos entiendan el ritmo de entrenamiento, la forma en que lo encaramos y acoplarse a los grupos que están formados, con las costumbres que tienen. Tenemos en cuenta que todos los años hay que sumar una gran cantidad porque somos el primer escalón en las formativas. En las últimas semanas se sumaron muchos chicos, lo que nos permitió conformar bien los equipos. Si bien tenían que empezar de cero, siempre es bueno contar con una gran cantidad y trabajar tranquilos desde ese punto”, afirmó el DT Diz Ríos.

Y para concluir el día, un regalo especial: ambos equipos asistieron al Templo del Rock con el fin de presenciar en fraternidad del encuentro de Liga Nacional entre Obras y Bahía Basket.

LA VISITA A PINOCHO

Los Premini y Minis de la Tira Centro disputaron encuentros con Pinocho, fuera de casa. Dicha tira de la cantera rockera estuvo visitando canchas en la previa al inicio del certamen metropolitano, ya que el sábado anterior jugó en River. También, recibió en una jornada a Las Heras de Ballester.

El entrenador de ambas categorías, Nicolás Antonioli, habló sobre las prácticas del conjunto de Núñez en el primer trimestre del 2019. “Se están conociendo entre ellos. Hubo un notorio crecimiento en cada entrenamiento. Lo importante es que nos vayamos afianzando para arrancar el torneo de la mejor manera”, afirmó.

MIX DE CATEGORÍAS

Los U13, U15 y U17 se mezclaron con el objetivo de llevar a cabo un torneo interno de 3×3 en los playones de Obras Basket. La competencia contó con 20 equipos compuestos por un jugador de cada categoría. Los ganadores fueron Franco Ferri, Valentino Schofrin y Karpowicz.

Las inferiores aurinegras siguen evolucionando en el nivel colectivo, compartiendo momentos con los distintos integrantes. Además, se realizó un almuerzo en conjunto en el quincho del club, para darle un cierre al evento y al período de pretemporada.

“Estamos tratando de generar cosas que involucren a todas las categorías para fomentar el sentido de pertenencia, y creo que lo estamos logrando”, dijo Emanuel Fernández, entrenador de la U13 y U15 centro.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores