Seguinos

Femenino

Las Infantiles gritaron campeón

La U15 femenina de Obras Basket se consagró campeón del Nivel 1 de la AFMB, tras ganarle en la final a Temperley por 65 a 51. Agustina Marín recibió el premio a la Jugadora Más Valiosa, luego de completar un doble-doble (26 puntos y quince rebotes).

El conjunto Gasolero comenzó el encuentro en ventaja porque estuvo ágil para abrir los espacios y llegar hasta debajo del aro. Asimismo, las aurinegras padecieron algunas dificultades con las ejecuciones, lo que determinó el marcador por 19-12, a favor de las del Sur.

Sin embargo, las dirigidas por Francisco Pirani encontraron fluidez en el movimiento del balón a partir de la última parte del segundo episodio, además de haber sido explosivas a la hora de atacar el aro. Esto les permitió achicar la distancia hasta la mínima (40-41), antes del descanso.

En el tercer segmento, el conjunto de Núñez impuso su ritmo de juego, con intensidad defensiva para poder contragolpear. También, afiló la puntería desde el perímetro (tres de las cinco conversiones), con el fin de concretar la remontada por medio de un parcial de 25 a 11.

Las rockeras conservaron el buen nivel durante el último capítulo y extendieron la ventaja a doble dígito. Agustina Marín lideró los avances con 26 unidades (dos anotaciones detrás del arco), quince tableros, tres robos y dos tapas, mientras que Abril Godoy (21, dos triples y cuatro recuperos) y Camila Mayoral (once, siete y cinco) utilizaron su velocidad para cortar constantemente hacia el aro. Asimismo, Camila Mayoral y Máxima Iglesias colaboraron con su gran trabajo defensivo y precisión en los pases, respectivamente.

De esta manera, las Infantiles de Obras coronaron un largo camino recorrido en el 2018, adjudicándose el trofeo del Nivel 1 de la AFMB. ¡Felicitaciones, chicas!

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (65): M. Iglesias 3, L. Rubinstein 0, A. Godoy 21, M. De Melo 0 y C. Muñoz 2 (F.I). J. Ronchese 0, A. Marín 26, C. Mayoral 11, S. Latorre 2, Z. Revsin 0. DT: F. Pirani.

TEMPERLEY (51).

PARCIALES: 10-11, 21-24 (11-13), 46-35 (25-11) y 65-51 (19-16).

ESTADIO: Olimpo de Lanús.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino