Seguinos

Especiales

El paso de Obras en el Argentino

Luego del ingreso al Final Four del Torneo de AFMB, parte del equipo femenino de Obras participó del Argentino de Clubes 2018. Concepción del Uruguay fue la sede que recibió a María Victoria Fux y Johanna Puchetti, por Santa Fe, Julieta Alé, por FeBAMBA, Ornella Pag, por Entre Ríos, y Génesis Toledano, por Mendoza.

Esta última se consagró campeona, junto a la selección de su provincia que tuvo jugadoras como Andrea Boquete, aurinegra en la última Liga Nacional Femenina.
Por su parte, Julieta Alé fue subcampeona con la selección de Capital Federal, Ornella Pag tercera y Fux y Puchetti quintas. De hecho, Johanna fue la goleadora del torneo (22.25) y tercera mejor en asistencias (4.25).

“Aproveché esta experiencia al máximo porque tuve la posibilidad de compartirla con cuatro gigantes (Andrea Boquete, Agustina Leiva, Celeste Cabañez y Natacha Pérez). Aprendí de ellas, no sólo como jugadoras, sino también por la humildad que demostraron. Escuché mucho a mi entrenador que quería lo mejor para mí y no dejaba de corregirme y enseñarme cosas”, comentó Toledano, quien no tuvo acción en el juego definitorio.

Mendoza lo hizo mejor (66-62) en una final electrizante, que precisó de un tiempo suplementario para la definición ante FeBAMBA. En ese encuentro, Julieta Alé sumó 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en más de 30min. para Capital.

En el camino al campeonato, Mendoza chocó con Santa Fe, equipo que se postulaba para luchar por los puestos de renombre en la competencia. La selección de la provincia limítrofe contó con las rockeras Johanna Puchetti y María Victoria Fux. La experimentada no sólo fue la goleadora del torneo, sino que fue la tercera con más asistencias. Siendo una de las referentes, comentó sobre su presencia en el equipo: “tenía ganas de jugar este Argentino. Deportivamente me siento mejor. El hecho de estar jugando en Obras Basket te da un plus que en el interior no se consigue, por el tipo de competencia que hay.
El equipo me hizo sentir cómoda y el entrenador apostó y confió en mí. Eso me motivo en cada partido.
Fue un buen año en lo personal, y todavía tenemos el Final Four de AFMB por delante. El equipo me hizo sentir cómoda y el entrenador apostó y confió en mí”.

Entre Ríos se recuperó luego de la derrota en la semifinal ante el campeón. Por el tercer puesto tuvo una excelente actuación de Ornella Pag (18pts., 4reb. y 3as.), para derrotar a Córdoba por 67 a 60. “Teníamos mucha ilusión con estar de nuevo en una Final de Argentino, teniendo en cuenta que estábamos jugando de local con toda la gente que nos apoyó y nos siguió.
Fue un golpe duro perder la semifinal, pero perdimos con un buen rival. Tuvimos que levantar cabeza rápido porque el tercer cuarto ganó importancia, siendo el máximo puesto que podíamos aspirar desde ese momento. Hicimos un buen torneo y nos merecíamos terminar lo mejor posible”, comentó la escolta aurinegra. Además, valoró la experiencia personal porque “siempre es bueno sumar competencias, me gusta mucho volver a mis raíces y me da ilusión jugar para mi provincia.
Este tipo de competencias te hace salir un poco del club, encontrarte con un equipo y compañeras nuevas, con las que, en pocos días, tenés encontrar tu rol y resolver ante eso. Creo que es bueno encontrarnos en diferentes situaciones a lo que uno acostumbra, además de cruzarse con diferentes rivales de los que uno está acostumbrado todo el año”, finalizó Pag.

FOTOS GENTILEZA: CABB.

Videos

Facebook

Más en Especiales